NACIÓN
Teniente de la Policía atropelló a domiciliarios en Bogotá
Al parecer, el oficial de la Policía Nacional estaba borracho en el momento del accidente.
La calma de los residentes del barrio residencia Pablo IV se vio interrumpida por un aparatoso accidente de tránsito.
En horas de la noche del 19 de marzo, un teniente de la Policía que portaba el uniforme de la institución embistió con su vehículo a unos domiciliarios, luego de perder el control, según reportó el noticiero de Citytv.
Según contaron los testigos, el policía chocó con un separador y luego impactó a los jóvenes domiciliarios.
Uno de los domiciliarios que se encontraba en compañía de uno de los heridos, le aseguró al noticiero que luego del accidente el uniformado intentó escapar, pero por los graves daños del carro este no le encendió.
En las imágenes reveladas se ve cómo el vehículo, un Volkswagen Jetta quedó totalmente destruido en su parte frontal. Afortunadamente, ninguno de los implicados sufrió heridas de gravedad.
Otro de los testigos que dio sus declaraciones al noticiero aseguró que el grado de alcohol que habría ingerido el policía era tan alto que incluso se cayó cuando se bajó del carro para ver qué había pasado.
“Cuando se bajó del auto, hasta se cayó. Gracias a Dios el semáforo nos detuvo, o si no hubiéramos sido tres los afectados”, dijo el domiciliario.
Según se conoció, el oficial de la Policía y uno de los domiciliarios afectados fueron trasladados en ambulancia a un hospital para verificar su estado de salud.
El medio de comunicación informó que si bien todo apunta a que el conductor iba borracho, aún no se conocen los resultados de la prueba de alcoholemia que le hicieron al uniformado.
El coronel Daniel Gualdrón, comandante encargado de la Policía de Tránsito y Transportes, aseguró que desde la institución ya se encuentra adelantando todas las investigaciones del caso para determinar qué fue lo que sucedió y aplicar las medidas correspondientes.
El concejal de Bogotá, Diego Cancino, criticó el hecho y pidió una reforma policial. “En Pablo VI un policía en aparente estado de embriaguez embistió a domiciliarios e intentó huir. Cumplir las normas no está en el ADN de algunos policías. Por una #PoliciaALoBien #ReformaPolicialYA”, dijo Cancino.
En Pablo VI un policía en aparente estado de embriaguez embistió a domiciliarios e intentó huir. Cumplir las normas no está en el adn de algunos policías. Por una #PoliciaALoBien #ReformaPolicialYA pic.twitter.com/PYtATsZnGz
— Diego Cancino - Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) March 20, 2021
“Las medidas institucionales que se van a aplicar serán las máximas permitidas dentro del ámbito disciplinario y administrativo que correspondan para encausar la disciplina de este funcionario que pone en duda la imagen institucional”, aseguró el coronel Héctor González Ríos, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.