Nación
Teniente santandereana falleció en accidente de tránsito en San Andrés
La mujer se movilizaba en una motocicleta cuando se presentó el siniestro vial.
La comunidad del municipio de Chima, Santander, está de luto por la muerte de Karol Dayana Ríos Heredia, una integrante de la Armada Nacional que falleció el pasado sábado, 2 de septiembre, en un trágico accidente de tránsito en la isla de San Andrés.
“En la mañana del sábado 2 de septiembre, dos motocicletas sufrieron un aparatoso accidente cerca al aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, este dejó el saldo de tres personas gravemente heridas, por lo que los organismos de socorro los llevaron al hospital local, se trató de dos hombres y una mujer”, dijeron ante medios locales las autoridades de San Andrés.
Asimismo, destacaron que la fémina identificada como Karol Ríos, murió cuando era trasladada por vía aérea un centro médico de mayor complejidad en Barranquilla.
Ante este lamentable suceso, el medio Vanguardia confirmó que sobre las 4:00 de la tarde del lunes 4 de septiembre llegó al municipio de Chima, en Santander, el cortejo fúnebre de Karol Dayana Ríos Heredia.
Tendencias
Igualmente, pudieron dialogar con Mauricio Ríos, padre de esta joven santandereana, quien le señaló a Vanguardia que su hija hace tres años se había graduado como oficia, tras una incansable lucha por lograr uno de sus sueños.
“Ella nació y creció en Chima, adelantó sus estudios en el municipio y luego se presentó a una convocatoria en la Armada Nacional. Entre unos 700 aspirantes, ella tuvo ella la oportunidad de quedar. Ingresó a la Armada, en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla de Cartagena, y durante cuatro años estudió hasta que en el 2020 se graduó como teniente de corbeta”, manifestó el papá.
Del mismo modo, contó que la mujer prestó su servicio en las instalaciones de la Armada Nacional en Cartagena, hasta que en enero de este año fue trasladada al archipiélago, en donde de manera inesperada encontraría la muerte el pasado fin de semana.
“Solo conocemos lo que la Armada nos comunicó, ya les corresponde a las autoridades de control determinar las causas y quién lo ocasionó, ojalá de la mejor manera y oportunamente”, añadió el progenitor, quien además es concejal de Chima y padre de dos menores de edad.
El medio de comunicación también dijo que el cuerpo de Karol Dayana fue velado en el auditorio del colegio Integrado Inmaculada Concepción de Chima, en donde la teniente cursó su bachillerato.
La eucaristía tuvo lugar en la parroquia Inmaculada Concepción del municipio comunero, a las 2:00 p. m. de este martes 5 de septiembre y, posteriormente, se llevó a cabo el último adiós en el parque Cementerio Memorial Los Sauces de El Socorro.
“En julio vino en unos días de permiso, pudimos compartir, visitar unos sitios como Villa de Leyva (Boyacá). Ahorita, en estos días, tenía previsto salir de vacaciones e iba a venir a compartir unos días con nosotros. Tristemente, nada de eso se pudo y se acabó la vida de una joven que tenía un futuro muy promisorio”, concluyó para el medio Mauricio Ríos.
Un soldado en estado de embriaguez habría matado a su compañero durante una riña en Tolima
Las autoridades en Melgar, Tolima, investigan la muerte del soldado profesional Diego Fernando Downey Zapata, con 37 años de edad, quien habría sido asesinado por un compañero.
Según testigos e información preliminar de la Policía, los dos militares se encontraban bajo los efectos del alcohol y comenzaron a discutir. En medio de la pelea, uno de ellos buscó un arma blanca y apuñaló en el cuello, en dos ocasiones.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 3 de septiembre en una vivienda ubicada en el barrio Datecho de Melgar, Tolima. Iván Darío López, secretario de Gobierno de ese municipio, explicó que el cuerpo de Downey Zapata fue encontrado sin vida en el interior de la casa.
“Los vecinos llamaron y le manifestaron a la Policía que escuchaban una riña dentro de la vivienda donde llegó el cuadrante y encontró un cuerpo de un sujeto tirado en el piso con dos puñaladas en el cuello, quien desafortunadamente ya había perdido la vida”, detalló el secretario de Gobierno de Melgar.