Nación
Tensión en vuelo que cubría la ruta Barranquilla-Fort Lauderdale. Ciudadano extranjero agredió a uniformados de la Policía
El hombre fue conducido para que descendiera de la aeronave por el presunto estado de alicoramiento.
Momentos de tensión se vivieron al interior de un avión en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, por cuenta de un pasajero extranjero que agredió a dos uniformados de la Policía, en momentos en que era conducido para bajar de la aeronave por el presunto estado de embriaguez.
Todo quedó consignado en videos que grabaron los propios pasajeros y que se hicieron rápidamente virales en las redes sociales, donde se observa al hombre agredir a los uniformados, luego de que uno de ellos lo apresurara para que caminara rápido y abandonara la aeronave.
Según explicó el comandante de la Policía de Barranquilla, general Jorge Urquijo, se tomó la decisión de desembarcar al sujeto tras recibir quejas de los propios pasajeros de la aeronave, de la aerolínea Spirit, que cubría la ruta Barranquilla-Fort Lauderdale, en Miami, Estados Unidos.
Un pasajero extranjero, en presunto estado de alicoramiento, fue retirado de un avión en Barranquilla, por las autoridades de Inmigración apoyadas por unidades policiales. Los agentes habrían sido agredidos por algunos usuarios. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/X4vavDK5Ss
— Revista Semana (@RevistaSemana) December 18, 2023
“Este hombre está siendo procesado por el delito contra servidor público y en las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades competentes”, manifestó el comandante de la Policía de Barranquilla en diálogo con la emisora Blu Radio.
Lo más leído
En las imágenes que circulan por redes sociales se observa que el hombre es conducido desde la parte de atrás de la aeronave, para desembarcar por la puerta principal. Sin embargo, en el trayecto los demás pasajeros empiezan a abuchearlo, por lo que el hombre intenta reaccionar contra otro pasajero.
En ese momento, los uniformados le insisten en que avance. Allí se escucha que le dicen: “hágale, hágale”, y lo presionan para que siga con el camino. Es allí cuando el ciudadano extranjero reacciona y empieza a golpear a los uniformados, abalanzándose sobre ellos.
El extranjero empieza a insultar a los uniformados con palabras en inglés y empieza la tensión dentro de la aeronave, debido a que se escucha a personas angustiadas y a niños que empiezan a llorar ante las escenas que están observando.
Al final, la policía logra reducir al atacante y controlarlo en el piso del avión, mientras los pasajeros se calman tras la escenas bochornosas que se vivieron momentos antes.