Bogotá
Terminal de Transporte del Salitre resultó inundada debido a las fuertes lluvias
Las precipitaciones en la capital del país no afectaron la operación de la terminal este viernes, cuando se presentó la emergencia.
En la tarde de este miércoles se presentó una fuerte lluvia en la capital del país, que dejó como consecuencia una inundación en la Terminal de Transporte del Salitre.
SEMANA habló con el jefe de comunicaciones de la entidad, Ángelo Piraján, quien manifestó que la situación se presentó en el módulo dos de esta terminal, el cual despacha las rutas que conectan a la capital con el oriente y occidente del país.
De acuerdo con Piraján, el granizo hizo que se rebosara el agua de las cañerías, lo cual ocasionó que el pasillo del módulo mencionado se viera afectado por el represamiento del líquido.
Por su parte, el funcionario indicó que el personal de mantenimiento de la terminal atendió la situación de manera rápida, y explicó que la afectación no alteró la operación normal del módulo, pues tanto en las salas de espera como de abordaje se adelantan labores con normalidad.
Lo más leído
Ideam advierte sobre incremento de lluvias este fin de semana
El Ideam advirtió este viernes sobre el incremento de las lluvias en varias regiones del país, de acuerdo con los modelos de pronóstico de la entidad, por lo que se hizo un llamado especial ante las consecuencias que podría traer esta situación frente a eventuales deslizamientos, como los ocurridos recientemente en algunas zonas del país.
Según señaló, este aumento de las lluvias inició en la víspera (jueves) y se extenderá hasta el próximo domingo 27 de febrero, especialmente en áreas de las regiones Pacífica, Andina y Amazonia, y en algunos sectores del centro y sur de las regiones Caribe y Orinoquia.
En el caso de Bogotá, el Ideam señaló que este fin de semana se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, con probabilidad de precipitaciones entre las horas de la tarde y noche en diferentes sectores de la ciudad. La temperatura del aire oscilaría entre 9 °C a los y 20 °C.
Así mismo, señaló que en la región Andina habrá cielo parcialmente cubierto y lluvias con probabilidad de actividad eléctrica en el centro y sur de Antioquia, occidente y norte de Tolima; sur y oriente de Huila; sur y occidente de Norte de Santander, y en sectores de Boyacá, Santander, Eje Cafetero y Cundinamarca.
Para el Caribe, se estima que las lluvias de mayor volumen se registren el día domingo 27 de febrero en varias zonas del centro y sur de la región, mientras que el sábado 26 tendrá precipitaciones entre ligeras y moderadas en áreas del sur de Córdoba, Bolívar, Magdalena y Cesar.
En el caso de la zona Pacífica, se prevé cielo mayormente nublado, con precipitaciones entre moderadas y fuertes en sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, así como en la zona marítima. De la misma manera existe probabilidad alta de actividad eléctrica.
En la Orinoquia, el Ideam señaló que se podrían registrar lluvias en zonas de Vichada y Meta, y precipitaciones menos intensas en el resto de la región. Es posible que entre el sábado 26 y el domingo 27 de febrero se registren las precipitaciones de mayor volumen.