Caquetá
Terrible suceso en Florencia, Caquetá: una mujer fue descuartizada y partes de su cuerpo aparecieron en Neiva
El principal sospechoso de este macabro asesinato es un funcionario del INPEC.
Un suceso terrible tiene conmocionada a la comunidad en Florencia y todo el departamento del Caquetá, donde una mujer que había sido reportada como desaparecida al parecer fue brutalmente asesinada por su pareja sentimental.
Desde el pasado 16 de junio, la familia de Milena Molano Urquina, de 42 años de edad, comunicó que se encontraba desaparecida, ya que no tenía contacto con ninguno de sus seres queridos, por lo que se temían lo peor.
Después de varios días de labores de investigación y rastreo, en las que incluso participó uno de sus hermanos, fue posible encontrar el cuerpo de la mujer en las aguas del río Hacha, a su paso por un sector de Florencia conocido como Villa de la Paz.
Las pistas que aportó el hermano de la víctima, Guillermo Molano Urquina, fueron claves para establecer que efectivamente el torso era el de la mujer, ya que pudo reconocer la ropa que llevaba puesta.
Precisamente, el análisis de las cámaras de seguridad del penal y el seguimiento hecho a través de las vías permitió determinar que este sujeto salió de allí en su vehículo y se dirigió a La Palmera, un asentamiento de la ciudad de Neiva donde han sido encontradas algunas partes del cuerpo de la víctima.
La hipótesis que manejan las autoridades es que el 16 de junio Milena y su pareja tuvieron una fuerte discusión, al parecer porque ella le había manifestado su intención de terminar la relación para regresar con sus dos hijas al lado de su familia en el municipio de Algeciras, Huila.
Después de la muerte por estrangulamiento en la casa campestre que está ubicada en la vereda La Carbona, perteneciente al corregimiento El Caraño, de la ciudad de Florencia, el cuerpo de la mujer fue desmembrado y, al parecer, incinerado para hacer aún más difícil su identificación.
Ante el abundante material probatorio que fue reunido en contra del indiciado, se hizo efectiva la orden de captura en la vereda San Venancio del municipio de San Vicente del Caguán en Caquetá, cuando se movilizaba en una motocicleta.
A pesar de que durante la audiencia de legalización de captura no aceptó los cargos imputados, e incluso dijo que el 16 de junio discutió con su esposa y ella se marchó de la vivienda con rumbo desconocido, un juez determinó enviarlo a la cárcel La Picota en Bogotá.
Allí deberá permanecer recluido mientras avanza la investigación, acusado por el presunto delito de desaparición forzosa. También se busca determinar si hay familiares de él que estén vinculados a este terrible crimen en calidad de cómplices para desaparecer el cuerpo.
Otro hecho que buscan resolver las autoridades es el hallazgo durante la mañana de este martes 27 de junio de una joven de 21 años en la ciudad de Bucaramanga, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo.
La mujer, identificada como Laury Yisel Guzmán Becerra, oriunda del municipio de La Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar, fue encontrada en un apartamento de la carrera 18 con calle 33 en el centro de Bucaramanga.
Hasta el momento se conoce que la víctima salió de su casa el sábado en la noche en compañía de su novio, para dirigirse a una discoteca localizada en el sector Cuadra Play. Sin embargo, pasaron más de dos días sin saberse nada de ella, hasta este fatal desenlace.