NACIÓN

“Terrorismo jamás justificará expresión del disenso, ni el derecho a protestar”: vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez arremetió en contra de los actos vandálicos que se han registrado en el marco del paro nacional.

3 de mayo de 2021
Marta Lucía ramírez Vicepresidenta
Marta Lucía ramírez Vicepresidenta | Foto: guillermo torres-semana

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez cargó en contra de los que han protagonizado actos vandálicos en medio de las manifestaciones pacíficas en torno al paro nacional y habló de terrorismo y el derecho a protestar.

Ramírez, por medio de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que el terrorismo no puede justificarse como mecanismo para buscar solucionar las discrepancias entre las partes; además, manifestó que los hechos de violencia deben tener un castigo penal eficaz.

Así mismo, la vicepresidenta envió un mensaje de respaldo a la institucionalidad en medio de las manifestaciones que se vienen registrando en varias regiones del país.

“El terrorismo jamás podrá justificarse como expresión del disenso legítimo ni del derecho a protestar. Estos actos terroristas merecen una justicia eficaz e implacable y respaldo a nuestra institucionalidad”, dice el trino de la vicepresidenta.

¿Qué dijo la vicepresidenta sobre el retiro de la reforma tributaria?

El fin de semana, luego de conocerse la orden que impartió el presidente Iván Duque de reiterar la reforma tributaria, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez indicó que esa situación significa que Colombia tiene que “construir un proyecto nuevo, por consensos, recogiendo las recomendaciones de los gremios, sindicatos, trabajadores, académicos y de distintos sectores”, con el propósito de tener una ley que, en primer lugar, permita garantizar los recursos necesarios para seguir dando apoyo a las familias más pobres y vulnerables de Colombia, que, hoy están más empobrecidos como consecuencia de la pandemia.

Por medio de un video, señaló que, según las cifras que reveló el Dane la semana pasada, “3 millones y medio de colombianos nuevos están haciendo parte de la pobreza en Colombia. Sin las ayudas que dio el Gobierno, serían 6 millones de compatriotas”, insistió.

Ramírez manifestó que para poder continuar apoyando a este grupo de personas, el país debe tener una ley que le garantice esos recursos y, al mismo tiempo, permita generar confianza de parte de los bancos en la economía colombiana.

“Si los bancos no confían, nos van a subir las tasas de interés y si eso sucede, vamos a tener menos recursos para invertir en las vías terciarias y en la gente más necesitada. Además, para garantizar la educación universitaria a los estratos 1, 2 y 3 en las universidades públicas del país, como es el deseo que tenemos”, recalcó.

La funcionaria invitó a los colombianos a que trabajen juntos por este propósito, y de esta manera, se logre salir triunfante de la difícil situación del país.

“Cuando hay una tormenta, hay que remar todos en la misma dirección, y el mundo entero está pasando por la tormenta de esta pandemia”, afirmó Ramírez.

Ramírez dijo que en medio de las dificultades que atraviesa Colombia, las personas no pueden permitir que algunos saquen provecho de la situación a través del odio, para alcanzar sus propósitos políticos.