Nación

Testigo revela oscuro secreto que tendría hijo del inspector de la Policía en su celular; dijo quién fue el supuesto asesino

Una mujer que presenció los hechos reveló detalles desconocidos del caso.

Redacción Nación
25 de noviembre de 2024
Las autoridades se encuentran investigando qué fue lo que pasó con el joven.
Las autoridades se encuentran investigando qué fue lo que pasó con el joven. | Foto: Captura de video: Noticias Caracol

Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, actual inspector de la Policía Nacional, fue asesinado en la mañana del pasado domingo, 24 de noviembre, en el barrio Quiroga, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de la ciudad de Bogotá. Hasta el momento no se ha podido establecer con exactitud qué fue lo que pasó.

De acuerdo con las autoridades, todo ocurrió hacia las 11:30 de la mañana del mencionado día y se dio en medio de una fuerte discusión que, al parecer, tuvo con otras dos personas del sector. Poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles de la forma como se habría presentado todo hasta la muerte del joven de 21 años, quien falleció por una herida mortal.

En un principio se manejaban dos hipótesis: la primera apuntaba a una posible riña con personas de ese sector, mientras que en la segunda se hablaba de un supuesto hurto. Sin embargo, en las últimas horas todo dio un giro inesperado y se habría conocido la verdadera razón por la que la víctima se encontraba en esta zona.

Al parecer, Rincón a través de las redes sociales habría sostenido algunas conversaciones con dos niñas de entre 8 y 15 años de edad. Según las primeras versiones, en estos chats el joven les habría compartido fotos y videos con contenido sexual y, además, les habría pedido a las menores que también le enviaran este tipo de contenido.

Las autoridades se encuentran investigando qué fue lo que pasó con el joven.
Las autoridades se encuentran investigando qué fue lo que pasó con el joven. | Foto: Captura de video: Noticias Caracol

Ante esto, los dos principales sospechosos de estar detrás de la muerte del hijo del inspector de la Policía serían familiares de estas niñas y habrían decidido engañarlo para ponerle una cita y poder reclamarle por sus actuaciones. La emisora Blu Radio habló con una testigo que confirmó esta información, aunque dejó en claro que el objetivo nunca fue asesinarlo.

“Yo quiero que todo salga a la luz y todo se sepa cómo pasó realmente. Lo que pasa es que el hijo del general al parecer estaba hablando con dos menores de edad, una de 15 y una de 8 años. Un familiar se dio cuenta de las conversaciones y lo que decidimos hacer fue citarlo al punto del Quiroga para confrontarlo sobre los hechos y, obviamente, entregarlo a las autoridades”, contó.

Según dijo la mujer, cuando el joven llegó al sitio se desató una fuerte riña, que es lo que se evidencia en una cámara de seguridad del sector que grabó los momentos previos a que Rincón apareciera muerto. En medio de esta discusión, supuestamente el escolta desenfundó su arma y, de acuerdo con ella, fue quien disparó.

Reportan balacera en Medellín.
La testigo aseguró que nadie más, además del escolta, tenía armas de fuego en el lugar. | Foto: Getty/El País.

“El escolta empezó a amedrentarnos a todos con el arma. Empezó a dispararnos a todos; en medio de esa balacera, él hirió de herida grave al hijo del general”, señaló.

Además, la testigo también afirmó que dos personas resultaron heridas producto de los disparos, tal y como indicó la Policía de Bogotá. De hecho, uno de estos sujetos fue capturado horas después por, presuntamente, estar involucrado en el hecho. “Lo único que deseo es que todo salga a la luz y que salga culpable el que realmente cometió esto”, comentó.

“La única persona que accionó el arma fue el escolta. Él estaba en un aparente estado de drogadicción, no se coordinaba con los movimientos y no coordinaba la boca”, señaló.

La testigo puntualizó que en repetidas oportunidades le pidieron al escolta que no disparara, pero este finalmente hizo caso omiso a los llamados y la tragedia ocurrió. “Yo conté aproximadamente 10 tiros”, dijo reiterando que nadie más tenía armas de fuego.

“Nunca fueron tiros al aire, siempre fueron de frente (...) El hijo del general contactaba a las niñas por medio de Instagram, nosotros nos dimos cuenta de que en las conversaciones él sabe la edad que tiene la menor y aun así le dice que le mande fotos desnuda, en ese momento”, agregó.

Noticias relacionadas