Nación
En video | Tía de Sara Sofía ruega que no dejen que su caso quede en el olvido
Cuatro meses han pasado de la infructuosa búsqueda de la pequeña Sara Sofía, a quien supuestamente su mamá y su pareja arrojaron a un caño en el sur de Bogotá. Su familia mantiene la esperanza de que esté con vida.
La tragedia de la pequeña Sara Sofía, la niña de menos de dos años, rubia, de ojos claros, que en las imágenes que se desplegaron por todo el país solo generaba ternura, poco a poco se ha ido borrando de la memoria sin que se conozca aún si es cierta la versión de su mamá, Carolina Galván, y su pareja, Nilson Díaz, según la cual fue arrojada a un caño en el sur de Bogotá. El caso está pasando al olvido y por eso sus familiares piden no olvidarla, tener fe y continuar su búsqueda. Ese es el llamado que hace su tía Xiomara Galván.
En la lucha a la que no le ha dado tregua, Xiomara ha recorrido diferentes partes del país donde le dicen que vieron a la niña, reparte volantes y cada tanto golpea las puertas de las autoridades para buscar respuestas, pero no llegan. Por eso envió un sentido video en el que ruega al país que no dejen que el caso de Sara Sofía quede en el olvido.
“Llevamos cuatro meses sin saber qué pasó con Sara Sofía, no sabemos donde está, no sabemos qué le hicieron, no sabemos quién la tiene. Acudo a ustedes porque el caso se ha quedado en el olvido como muchos otros”, dice Xiomara, buscando que se reactive la búsqueda.
“Tengo un gran dolor en mi corazón de pensar que con Sara puede pasar lo mismo. Les pido a todas las personas que no dejemos que el caso de Sara Sofía quede en el olvido, que sus oraciones sigan elevándose al señor para que él sea el que nos dé respuesta. En este momento las autoridades no la están buscando en el caño, la búsqueda se hizo hasta el 24 de abril. En el último punto que este tipo señaló (Nilson Díaz) ni siquiera la buscaron”, es el llamado que hace la tía de la pequeña.
Tendencias
Para ella es un hecho que hace un mes el caso ha dejado de ser relevante, los medios no volvieron a hablar de ella, es como si nadie la recordara, asegura. Y también señala que es importante continuar con la búsqueda porque considera que es posible que no la hayan tirado al caño, que esté con vida, que la hayan regalado.
“Es difícil creerle la versión a Nilson y a Carolina, empezando porque él es una persona de quien tenemos claro que es un proxeneta; soy testigo de eso porque a mi hermana la tenía en prostitución y él manejaba mujeres en prostitución. La niña pudo a haber sido vendida a alguna red de trata de personas, pornografía o prostitución. Él era una persona agresiva que tenía varias demandas por violencia intrafamiliar”, dice su tía abrigando la esperanza de volverla a ver.
Por eso pide la solidaridad de las personas para que sigan compartiendo las fotos de la menor, que no muera su recuerdo y que las autoridades continúen su búsqueda.
“Me aferro a que la niña puede estar con vida, que pudo haber sido vendida. Les imploro a todos, les pido que no permitamos que el caso quede en el olvido, que sigamos con esta lucha. Yo sé que cuento con el apoyo de ustedes y de sus oraciones, porque primero Dios”, señala el video de Xiomara Galván.
Aferrada a la esperanza de poder ver a su sobrina de nuevo con vida, Xiomara Galván pide que no se olviden de Sara Sofía, mantenerla viva en los medios y en la sociedad es la única garantía de que las autoridades no van a detener la búsqueda. Ese es su llamado.