juan manuel galán Candidato de la Coalición de la Esperanza
Juan Manuel Galán, divorciado hace ocho años, cuenta todo sobre su vida de soltero. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA

Política

¿Tiene novia?: Juan Manuel Galán dio detalles sobre su vida como padre soltero

El precandidato de la Coalición Centro Esperanza, divorciado hace ocho años, contó sobre su faceta más íntima y personal en medio del arreglo con su exesposa.

22 de enero de 2022

Se sabe que Juan Manuel Galán y su exesposa, Carmenza Lian Barrera, se divorciaron después de 12 años de matrimonio en medio de una comentada y mediática puja por la custodia de sus dos hijos, Manuel y Lucas. A pesar del antecedente, en redes sociales se ve que el candidato a la Presidencia aprovecha y disfruta el tiempo de calidad que tiene con ambos.

En conversación con SEMANA, Galán contó detalles sobre su arreglo y cómo vive su condición de padre soltero. “Yo me separé hace ocho años y me tocan todas las vicisitudes que les toca a los padres separados. De estar con sus hijos, compartir las visitas, las vacaciones, las fechas especiales y sobre todo de estar muy presente en la vida de ellos”, indicó.

La política, tal como el divorcio, también influye en las ausencias prolongadas y por eso el exsenador recalca la importancia de aprovechar el tiempo disponible. “Intento sacar cualquier minuto que tenga de mi actividad pública para estar muy presente con ellos y compartir tiempo con ellos. Vamos muchísimo al cine, disfrutamos jugar fútbol y montar en bicicleta. Disfrutamos mucho conversar, ellos me dan consejos políticos”, señaló.

A sus 14 años, Lucas, el menor de sus hijos, ya lo asesora en política. “Cuando Vicky [Dávila] me hizo un programa en SEMANA sobre la regulación de las drogas y mi propuesta, mi hijo miró todo el chat del programa y me hizo comentarios, apreciaciones y me dio consejos”, narró, resaltando lo valiosa que es la opinión de sus hijos en su actividad pública.

Con poco tiempo y tanta energía invertida en estar presente en las vidas de sus hijos, Galán aseguró que no tiene una relación amorosa. Por ahora no tengo novia, no salgo mucho a rumbear ni nada porque realmente no me queda mucho tiempo, esa es la verdad”, confesó.

Además, los hermanos Galán también cuentan con una condición genética que no los ayuda a la hora de consumir bebidas alcohólicas. “El trago, pues los Galán tenemos un problema y es que a veces el hígado que tenemos no es muy amigable y entonces sí consumimos licor, pero muy moderadamente”, dijo.

Sin embargo, a pesar de su poca afinidad con el licor, aceptó consumir productos de marihuana medicinal durante sus tiempos de relajación. “De vez en cuando en los fines de semana, cuando puedo descansar un poco más. Una gota de cannabis de uso medicinal ayuda a dormir y ayuda a relajarse”, reveló.

Por otro lado, el impulsor de la legalización de este tipo de uso confesó haber probado la planta psicotrópica durante su trabajo legislativo a favor de ella. “Probé la marihuana cuando estuve trabajando en la ley que regula su uso medicinal. Conocí a varios empresarios artesanales que estaban en proceso de obtener licencias para regular sus empresas y sus emprendimientos”, expresó.

Sobre todos sus beneficios, de nuevo, Galán destaca la capacidad que tiene la sustancia para bajar la tensión de la vida cotidiana. “La experiencia que me dejó es que ayuda a dormir, a descansar y a aliviar la carga del estrés, pero hay que consumirla con responsabilidad. Sin abusar de ella, como no abusar de cualquier otra sustancia”, distinguió.

Galán continúa su campaña con la bandera de la nueva alternativa para la lucha contra las drogas, que tendrá como eje central la regularización de todas las sustancias para quitarle el control del negocio a las mafias que siembran terror en Colombia. Varios aspirantes de la Coalición Centro Esperanza, la estrategia de la que hace parte el candidato, están de acuerdo con el disruptivo enfoque que propone el miembro del Nuevo Liberalismo.