Nación
“Tiene que ser castigado con severidad”: Marta Lucía Ramírez, sobre asesinato de una mujer embarazada en Soacha
La vicepresidenta calificó como “aberrante” lo ocurrido en el municipio de Cundinamarca.
Por medio de un comunicado oficial, la vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez y Gheidy Gallo Santos, consejera para la equidad de la mujer, solicitaron a las autoridades una “condena ejemplarizante” para los asesinos de una mujer embarazada que tenían como propósito sacarle a su bebé del vientre y venderlo.
La vicepresidente pidió que la Fiscalía General de la Nación que despliegue inmediatamente una unidad investigativa especial que tenga enfoque de género y pueda esclarecer el macabro hecho sucedido en el municipio vecino a la capital del país.
Por su parte, la Consejería para la Equidad de la Mujer junto con las autoridades de Soacha y la Policía Nacional ya están trabajando en la investigación del terrible asesinato que conmocionó en los últimos días al país.
“Le solicitamos muy respetuosamente que en el marco de las competencias de la entidad que usted lidera, se despliegue toda su capacidad investigativa con enfoque de género y de ser posible, se asignen equipos especiales para la investigación, con el fin de investigar, acusar y posteriormente se produzca una condena ejemplarizante para el o los responsables de tan atroces hechos”, se publicó desde la cuenta oficial en Twitter de la Vicepresidencia de Colombia.
Lo más leído
La #VicepresidentaYCanciller, @mluciaramirez, y la Consejera para la @equidad_mujer, @GheidyGallo, mediante comunicación al Fiscal General de la Nación, pidieron condena ejemplarizante para responsables de atroz crimen contra mujer gestante en Soacha.
— Vicepresidencia Colombia (@ViceColombia) April 21, 2022
➡️ https://t.co/Lm62OhnJSc pic.twitter.com/zCliNfnwDD
Además, Marta Lucía Ramírez señaló: “¡Qué dolor en el corazón! Este hecho tan aberrante en Soacha tiene que ser castigado con toda la severidad y condenado por la sociedad de manera contundente; las mujeres no pueden seguir siendo víctimas de la depravación y la descomposición social. Solidaridad con sus familiares”.
Por otra parte, Gheidy Gallo Santos dijo que este era un hecho demasiado doloroso y señaló cómo una mujer embarazada está completamente indefensa ante este tipo de personas que pueden tener pensamientos y negocios macabros con las mujeres:
“Es sumamente reprochable porque refleja cómo un grupo de personas se aprovechan de la indefensión y vulnerabilidad de una mujer embarazada”, afirmó Gallo.
Fuerte advertencia de Marta Lucía Ramírez por asesinato de un capitán del Ejército
Una fuerte reacción se conoció de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez por el asesinato que se registró del capitán del Ejército Andrey Alberto Bonilla Rocha, quien de acuerdo con las investigaciones preliminares murió como consecuencia de un ataque de un francotirador del ELN.
Ramírez, por medio de su cuenta de Twitter, rechazó de manera contundente ese atentado del que fue víctima el uniformado del Ejército, al señalar que se trató de un “defensor de la patria” por la labor que cumplió para el país.
En el mensaje la alta funcionaria del Gobierno nacional aseguró que se trató de un ataque cobarde de parte de estructuras terroristas que se “alimentan del dolor de un país”; de la misma manera pidió todo el peso de la ley para los responsables de ese hecho que enlutó a la familia del capitán Andrey Alberto Bonilla Rocha.
“Solidaridad con la familia del capitán Andrey Alberto Bonilla, valiente defensor de la patria, víctima de un ataque cobarde del terrorismo que se alimenta del dolor de un país. ¡A estos criminales, ninguna concesión ni tregua, sino toda la contundencia del Estado!”, trinó Ramírez.
SEMANA conoció que en las últimas horas se registró una acción de grupos ilegales armados contra el Ejército en Convención, Norte de Santander, en donde fue asesinado un oficial.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, se logró establecer que un francotirador de una agrupación ilegal, que está en proceso de establecer, asesinó a un capitán que participaba de operaciones militares.
Los organismos de inteligencia del Ejército se encuentran estableciendo si fueron las disidencias de las Farc, la guerrilla del ELN o Los Pelusos, los responsables del crimen del oficial. Según información militar, estas tres organizaciones ilegales cuentan con dicha capacidad armada para ejecutar un ataque de esta magnitud.