Video
Tik Tak: cae capo di tutti capi
Como si se tratara de la cuarta parte de la saga de la famosa trilogía del cine El Padrino, cayó el último de los corleoneses, Matteo Messina. El capo era buscado hace más de 30 años y lo esperan varias cadenas perpetuas pendientes por sus horrendos crímenes, que incluyeron fiscales, hijos menores de sus rivales y mujeres embarazadas.
A las 6:34 a. m. suena el segundo Tik Tak de hoy lunes 16 de enero en SEMANA y suena por la película de El Padrino que en su trilogía, Padrino 1, 2 y 3, es quizás y sigue siendo una de las películas más populares del mundo, luego que fuera estrenada respectivamente en 1972 la primera, en el 74 de la segunda y finalmente, en 1990 su tercera parte.
Fue dirigido por Francis Ford Coppola basada en la novela del mismo nombre, que a su vez se basó en una familia de la vida real, la de los Montillano en Sicilia, Italia, escrita por Mario Puzo. Su protagonista, el legendario Marlon Brando y el actorsazo que es Al Pacino, son las cabezas de una poderosa familia criminal, los Corleone residentes en Nueva York, y el gran padrino es Brando, en representación del capo Vito Corleone.
Esta película de la mafia italo-estadounidense es quizás la que mejor retrató de manera descarnada cómo viven los poderosos clanes de la mafia y hasta dónde llegan sus tentáculos y su interminable crueldad. Se sabe que produjo gran fascinación, por ejemplo, en nuestro Pablo Escobar quien la vio y la repitió varias veces en su vida siendo su escena favorita la matazón de un clan rival de los Corleone en el interior de un restaurante gracias a una ingeniosa maniobra de un revólver que fue camuflado en un baño del lugar.
Pues bien ayer nos llegó otro capítulo de El Padrino, pero de la vida real, con la captura del considerado hoy uno de los principales capi di tutti capi, el italiano Mateo Messina, jefe de la Cosa Nostra, el más buscado en la bobadita de hace 30 años y cayó como caen los mafiosos a veces, en una visita rutinaria a su oftalmólogo, muy cerca de la vivienda donde se escondía en Palermo, la capital siciliana.
Se le atribuyen las bombas que acabaron con la vida de los famosos fiscales antimafia Paolo Borsellino y Giovanni Falcone. También se le atribuye una cadena de horrendos crímenes, por lo cual tiene pendientes varias condenas a cadena perpetua, el secuestro del hijo de 13 años de otro mafioso para impedir que su padre declarara ante la justicia el secuestro duró 779 días y terminó disolviendo al secuestrado en ácido.
También asesinó a mujeres embarazadas y a cuanto fiscal se la atravesara en su camino. Con Messina se cree que termina el clan de los Corleone, como si se tratara de la cuarta película de El Padrino como digo, pero esta vez en la vida real. Aunque las casas mafiosas nunca se acaban, siempre encuentran un sucesor. Pero esta, concretamente la de los Corleone, dejó 1.700 muertos y provocó el éxodo de varias familias italianas a Estados Unidos en la década de los años 80. Messina deja negocios en el sector inmobiliario, en energía eólica y en las apuestas online. A este capo, chao pescado.