Video

Tik Tak: Liberalismo, el otro gol de Petro

María Isabel Rueda opina que con la puerta abierta a que el Partido Liberal apoye al líder del Pacto Histórico, este marcó su segundo gol, luego del que metió con ayuda del papa Francisco.

2 de febrero de 2022
YouTube video player
María Isabel Rueda habla de las alianzas de Petro con el Partido Liberal. | Foto: Semana

Suena el segundo Tik Tak de hoy miércoles 2 de febrero en SEMANA y suena por los lados del segundo gol de Petro después del que metió con ayuda del papa Francisco.

El que metió ahora lo hace por el arco el jefe del Partido Liberal, César Gaviria, que le dejó abierto el espacio para que Petro logre lo que busca: que quede despejada la posibilidad de que el Partido Liberal termine apoyando ese proyecto político.

El petrismo lo tenía claro, es ahora o nunca, y para que sea ahora la está viendo cortica con sus solas fuerzas, son más que conscientes de que necesitaban un refuerzo sin descartar desde luego a los partidos tradicionales, principalmente al Partido Liberal.

La cereza del ponqué la puso el senador Gustavo Bolívar, que dejó servido el postre de que la vicepresidencia de Petro —y por esa vía algunos de sus principales ministerios— quede en manos, no en las de movimientos aliados al Pacto Histórico, como los cristianos —después de que Roy Barreras, con quien había compromiso previo, se bajó o al que bajaron del bus—, sino en manos de los recién llegados que ayuden al triunfo.

Claramente lo dijo el expresidente Gaviria: “No es inteligente, ni apropiado, descartar a una persona simplemente porque hay muchos temores o muchas antipatías”. Eso no significa que se haya confirmado que el Partido Liberal va a apoyar a Gustavo Petro, pero a estas alturas del paseo eso ni siquiera se necesita, la sola posibilidad basta y sobra.

Mientras cada vez queda más claro que la Selección Colombia no jugará en Catar, en materia política se va haciendo cada vez más claro que Petro jugará en los resultados presidenciales, cada vez con más posibilidades de meter ese último y definitivo gol.