Video

Tik Tak: los acercamientos de Ingrid y Uribe

María Isabel Rueda plantea que, encima de que la culpan de haber bombardeado la coalición Centro Esperanza, ahora Ingrid Betancourt se sienta a conversar con el expresidente Álvaro Uribe. Eso tiene con los pelos de punta a muchos, incluyendo al único senador electo por Verde Oxígeno, el veterano político Humberto de la Calle, quien ha quedado en una verdadera sin salida.

4 de abril de 2022
YouTube video player
María Isabel Rueda habla de los acercamientos de Ingrid Betancourt con Álvaro Uribe y el Centro Democrático. | Foto: Semana

Suena el segundo Tik Tak de hoy lunes 4 de abril en SEMANA y suena por los lados de los acercamientos de la candidata Ingrid Betancourt con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Es decir, que el exvicepresidente y exnegociador del acuerdo con las Farc está en el peor de los mundos, ha quedado representando un partido al que jurídicamente pertenece, porque fue el que le dio el aval, pero en el que no cree, y bajo el liderazgo de la dueña de ese partido Ingrid Betancourt, con la que hoy De la Calle no se habla y más bien está reducido a ser simplemente un espectador del que ella sí habla, con quien tiene De la Calle graduado entre sus principales enemigos, como es el expresidente Álvaro Uribe.

Total, a De la Calle le va a tocar decidir si finalmente se posesiona al Congreso con una tarjetita de presentación como senador que diga “Soy de Oxígeno, pero no soy de Oxígeno, ni represento nada de lo que representa Oxígeno”. Total, es una situación bastante extraña, anómala en la que ha quedado el doctor Humberto de la Calle para tratarse de alguien que no es propiamente un recién aparecido en la política, sino un veterano de estas líderes.

Pues esto fue a lo que quedó reducido este veterano cuando le pidió a Ingrid Betancourt que convocaran las bases de su partido, que son solamente ella. Mientras nunca le pidió lo mismo al jefe del Partido Liberal, al cual verdaderamente pertenece el doctor De la Calle, en el que ha militado toda su vida, que convocará las bases de su partido que sí existen para tomar las decisiones del caso.