Video
Tik Tak | Los paseos por la ciudad de Mattos preso
María Isabel Rueda comenta el informe de Noticias Caracol que reveló que el empresario Carlos Mattos pasea por la ciudad en un carro del Inpec que utiliza como su vehículo privado. Despacha desde su oficina, recibe a sus abogados y come pizza. ¿Respetará la Fiscalía el preacuerdo al que llegaron?
A las 7:37 a. m. suena el primer Tik Tak de hoy miércoles 2 de marzo en SEMANA y suena por los lados de Carlos Mattos, el famoso empresario que ahora queda envuelto en un gigantesco escándalo por las gravísimas revelaciones de hoy hechas por la unidad investigativa de Noticias Caracol.
Según la denuncia, Mattos, preso en la cárcel Picota por la acusación gravísima de haber sobornado jueces para que favorecieran sus intereses comerciales, sale de la cárcel como Pedro por su casa a pasear por la ciudad y pasea en un carro del Inpec, que más parecería su vehículo privado con conductores y escoltas privados que un vehículo público para trasladar presos con las máximas medidas de seguridad... que de eso nada tiene.
El vehículo del Inpec, entre otros lugares, lo lleva a su oficina privada, donde las cámaras de Caracol registraron que se mete a un parqueadero, se baja y permanece varias horas al interior del edificio. Allí lo visitan sus abogados, le llevan pizzas, dura todo el día, despacha en el edificio, los guardias lo esperan pacientemente todo el tiempo por fuera. Luego Mattos sale, se vuelve a montar al carro del Inpec, que se pasa los semáforos en rojo, evade carriles de TransMilenio y cuando hay mucho tráfico, qué pereza, el carro prende las luces de prioridad y se abre espacio entre el trancón.
Eso no ha pasado solo una vez, según las cámaras de Caracol, sino varias, y sus guardianes lo dejan tranquilo en sus diligencias; bajan de todas las formas el nivel de su vigilancia, que debería ser permanente. Un guardia del Inpec no le puede quitar el ojo a un preso que sale en un permiso, la salida debe ser justificada, como lo es una visita médica, y probablemente esposado, para mayor medida de seguridad.
Pero no, Mattos aparentemente vuelve solo a dormir a la cárcel, pero en el día despacha desde su oficina, come pizza y pasea por la ciudad. ¿Se sostendrá el acuerdo del empresario con la Fiscalía luego de la violación flagrante de sus condiciones de reclusión? Inverosímil.