Video
Tik Tak: masacre de policías en Cúcuta
María Isabel Rueda asegura que mientras los colombianos lloramos por la pérdida de dos policías salvavidas, dos técnicos explosivistas masacrados por una bomba terrorista en el aeropuerto de Cúcuta, la alcaldesa de Bogotá contrata una consultoría privada para decir que los masacradores son ellos.
Suena el primer Tik Tak de este miércoles 15 de diciembre en SEMANA y suena por los lados de la Policía, porque en las últimas horas no solo han sido las nuevas víctimas del terrorismo en Cúcuta, sino porque tiene la institución llorando a la alcaldesa de Bogotá, y no precisamente por solidaridad con las muertes de 62 agentes de policía ocurridas este año en cumplimiento de su deber. Por el contrario, la alcaldesa los llora por masacradores, según dice ella, de acuerdo con un informe de una consultoría privada contratada por ella misma con un actual candidato al Congreso.
Eso motivó al presidente Duque a expresar su rechazo por el uso político de las críticas a la Policía. Por el contrario, es a la propia institución y concretamente a dos de sus agentes más calificados a los que están masacrando, por los hechos ocurridos en Cúcuta en una situación terrorista que tiene dos sospechosos, o el ELN o las FARC, por lo menos eso dijo el ministro de Defensa, o los ‘elenos’ o el frente 33 de las disidencias de las Farc.
Sean quienes sean los autores, parece haber sido una trampa cuidadosamente preparada para que la explosión fuera detonada cuando se acercara a la policía. Cayeron dos experimentados explosivistas, uno de ellos con media vida en la institución, ¡media vida! Y otro con 15 años vinculado a ella, ambos nominados a distinciones en el premio a la excelencia por sus capacidades y por su arrobo; dejan viudas, dejan huérfanos.
Y todo gira alrededor de Cúcuta como Paganini, por ser zona estratégica fronteriza con alta presencia de grupos ilegales y 35.000 hectáreas de empleadas de coca en la región del Catatumbo. Cúcuta se ha visto sacudida por seis ataques terroristas en los últimos seis meses, los cuales se han turnado para ocasionarlos o el ELN o las disidencias de las Farc.
No han faltado lugares ni personas sumamente estratégicos, como los ataques dirigidos contra la Brigada 30 del ejército, o contra el presidente Duque y su comitiva, o contra el Distrito de Policía de Atalaya y ahora contra el mismísimo aeropuerto de Cúcuta, donde ayer explotaron dos bombas. No deja de ser una impactante coincidencia y muy triste también, que casi simultáneamente la alcaldesa de Bogotá llorara a los policías por masacradores y a dos de sus agentes los masacraran ayer en el aeropuerto de Cúcuta.