Video
Tik Tak: Partido Comunes apoyará a Petro
María Isabel Rueda analiza que los Comunes, ex-Farc, anuncian que su candidato es Gustavo Petro. ¿No sacarán un tiempito en su actividad política para enviar una reflexión a sus antiguos pupilos, como John Mechas, para que no sigan matando niños en los CAI?
Suena el segundo Tik Tak de hoy martes 29 de marzo en SEMANA y suena por los lados del Partido de los Comunes, antiguas Farc, porque ya andan politiqueando a favor de Gustavo Petro, enviándole mensajitos de apoyo, asegurándole que es su candidato y que claramente es el que mayor garantía le ofrece al Acuerdo de Paz.
Todo eso está bien, están en su derecho, están haciendo política, pero Colombia no ha escuchado a los Comunes ni una vez expresar rechazo por los trágicos hechos terroristas que azotan a varias ciudades del país, comenzando por Bogotá. Y no solo por los hechos mismos, que son bastantes espeluznantes y trágicos, sino en lo sucedido en el CAI de Ciudad Bolívar, por lo menos, donde se produjo la muerte de dos niños pequeños y 35 personas heridas.
La alcaldesa Claudia López, conmovida por el atentado, contó que las autoridades señalaban como responsables al frente 33 de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias John Mechas, especializado en golpes explosivos, entre otros el de la Brigada 30 del Ejército de Cúcuta y el atentado contra el presidente Duque.
Lo insólito es que alias Jhon Mechas, que ahora parece que está de moda, subcontrata con grupos de crímenes locales para cometer sus acciones terroristas. Es decir, ese hombre que vimos llevando ese morral con explosivos aparentemente fue subcontratado para hacer el oficio.
Pues hay quienes nos preguntamos si aquel sector de las Farc que se desmovilizó y que hoy apoya a Gustavo Petro no debería, en medio de su actividad política legal, por lo menos rechazar lo que hoy sigue haciendo la que fuera su gente. Más aún cuando Jhon Mechas y sus disidencias operan como ellos enseñaron a hacerlo desde Venezuela, apoyados por el propio gobierno de Maduro.
Porque los Comunes no le ponen algo de su énfasis político a hacer pedagogía, hacer reflexión, hacer meditación, a alguna especie de... no sé, de arrepentimiento de sus antiguos pupilos, es que lo que estamos viendo -cómo matan a los niños en los CAI- no puede seguir así ante la mirada un poco indiferente, digamos así, de los miembros del hoy Partido de los Comunes.