VIDEO
Tik Tak: Pulverizar el Monumento a los Héroes indica la Bogotá en la que estamos viviendo
María Isabel Rueda cuenta la historia de ese lugar y critica la forma como se ha manejado el vandalismo en la ciudad.
Los vándalos volvieron el Monumento a los Héroes un lugar lleno de grafitis y banderas del ELN. Se convirtió en el símbolo del caos en el que se sumergió la ciudad, y la salida que se ha planteado no le hace honor a su historia.
El martillo demoledor, inclemente y eficiente, hizo ya de las suyas. Pero para María Isabel Rueda, quienes han crecido en Bogotá lo consideran “digno de ser conservado en vez de pulverizado”.
El monumento fue realizado por el escultor francés Emmanuel Fremiet en 1910 y pesa tres toneladas. En principio se tenía planeado que la escultura estuviera en el centro de la ciudad, específicamente a la calle 26 con carrera Séptima, en el Parque de la Independencia, debido a la construcción del Metro, pero las obras de la calle 26 impidieron que pudiera ser ubicado en esta zona, por lo que finalmente se optó por llevarlo hacia el norte de la capital.
Pero en ese lugar ahora estará la última línea de construcción del Metro. Muchas voces piden reconsiderar lo que está pasando con Los Héroes. Escuche a María Isabel Rueda.