Nación
Tildan de “tramposo y mentiroso” a Juan Carlos Upegui, en pleno debate entre aspirantes a la Alcaldía de Medellín
El candidato millennial generó debate en redes sociales por un acto que hizo en televisión.
El próximo 29 de octubre los colombianos tienen la tarea de participar en los comicios regionales, es decir, votarán por los próximos alcaldes, gobernadores, entre otros líderes de la nación.
Mientras llega la fecha, los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades de Colombia se han reunido en conversaciones y debates para hablar sobre las propuestas que cada uno tiene planteadas. En ese sentido, uno de los recientes encuentros se desarrolló en una transmisión del Canal Caracol, bajo la propuesta que lleva por nombre D-Bate.
En esta oportunidad, los participantes fueron los candidatos a la Alcaldía de Medellín: Federico Gutiérrez, Juan Carlos Upegui y Albert Corredor. Además, el moderador de este espacio fue Alejandro Riaño, quien personifica al personaje ‘Juanpis González’.
Como es común de dicho personaje, en uno de los momentos en la transmisión a los asistentes políticos les tocó girar una rueda en la que se consignó unos temas de la ciudad, aunque con un toque de humor: “Problemas de pobre, población no masculina y no heterosexual, y mamertadas varias”.
Tendencias
A cada uno de los candidatos a la alcaldía de la capital de Antioquia les tocó pasar al frente y girar la ruleta. Por ejemplo, a Federico Gutiérrez se le preguntó sobre los accidentes que se dan en Medellín.
Sin embargo, en un momento de la propuesta de debate el que se robó la atención fue el candidato Juan Carlos Upegui, quien fue tachado de “tramposo”.
Le dicen “tramposo” a Juan Carlos Upegui en pleno debate
Al momento en el que le tocó a Upegui darle la vuelta a la ruleta, parece como si el político antioqueño buscara evitar alguno de los temas propuestos. Entonces, el candidato a la Alcaldía de Medellín movió la ruleta, pero en un momento volvió a tocar este mecanismo giratorio.
En vista del mencionado acto, la ruleta paró en la mitad de “problemas de pobres y mamertadas varias”, pero el moderador no tuvo reparo y terminó tachando a Juan Carlos. “Empezó a hacer trampa y todo”, comentó.
En efecto, se comunicó que “por tramposo” no le hicieron la pregunta al candidato millennial que aspira a llegar a la alcaldía de la ciudad de la eterna primavera.
Pero eso no fue todo. Tras dicha transmisión, en redes sociales, puntualmente X, antes Twitter, comenzó a darse una ola de comentarios al respecto y en contra de Juan Carlos Upegui.
Varios de los puntos de vista más relevantes que se pueden leer en la plataforma de interacción social son:
“Si en un simple concurso Upegui hace trampa. ¿Ustedes se pueden imaginar todos los torcidos que haría si quedara de alcalde?”; “La trampa de Upegui me recuerda un debate de 2007, cuando Samuel Moreno le confesó en vivo a Mockus y Peñalosa que él sí compraría 50 votos para ganar las elecciones”; “Qué miedo que en las elecciones regionales algunos candidatos ganen con trampa. Si actúan de esta forma en frente de tantas miradas, qué no harán cuando nadie los ve. No dudo que a Upegui no le da pena”; “Tramposo, mentiroso y ladrón. Una persona así no puede llegar a ser alcalde de la ciudad más bonita de Colombia, Medellín”, se lee en X.
Upegui siendo Upegui…
— Camilo Velásquez al Concejo (@camilovconcejal) October 16, 2023
Tramposo, mentiroso y ladrón.
Una persona así no puede llegar a ser alcalde de la ciudad más bonita de colombia, Medellín!
Ni un voto para este corrupto! pic.twitter.com/OQixB7SWug