Mascotas
Tin Tin el perrito que se encuentra desaparecido desde el pasado 13 de agosto en Bogotá
El perrito Criollo de color negro, que responde al nombre de Tin Tin, se perdió en inmediaciones del puente de la 30 y el cementerio de la 68 el pasado 13 de agosto.
Los hechos ocurrieron sobre las 6::00 a.m del pasado martes 13 de agosto, en ese momento, Tin Tin se le soltó a uno de los funcionarios de la guardería que estaba a cargo de su cuidado, mientras su nueva dueña se encargaba de la adopción de Tin Tin en días posteriores por motivo de viaje.
Tin Tin es un perrito de color negro que venía de Sierra Morena, en Bogotá. Desde pequeño tuvo una familia que lamentablemente decidió tirarlo a la calle cuando creció. La vida callejera y las inclemencias de la vida, hicieron que Tin Tin se desenvolviera en un ambiente hostil, en el que a pesar de poder sobrevivir en la calle, recibía constantes golpes y mordeduras causadas por otros perros debido a su nobleza.
“Él es un perro muy manso, muy amoroso, pero es un perro que se deja pegar de los otros perritos, él tenía muchas laceraciones en todo el cuerpo, en la cara y en las patas. Está desnutrido, tiene anemia y se fue con todo eso porque en 15 días no se recuperó de las cirugías”. Dijo Rochy Delgado, anterior tutora de Tin Tin En diálogo con Semana.
Rochy Delgado es la tutora que se encargó del cuidado de Tin Tin y de monitorear su situación mientras se le encontraba un nuevo hogar para entregarlo en adopción. Adicional a ello, Delgado dice que el perrito estaba en unas condiciones lamentables y duró 15 días hospitalizado cuando se lo entregaron.
En el momento de su desaparición, Tin Tin tenía el ojo inflamado y algo de pus. Adicional a ello, también tiene un testículo inguinal y una especie de masa, que le operaron dos días antes de que se perdiera. Lamentablemente por este tipo de intervenciones quirúrgicas, el perro desapareció en un delicado estado de salud y, por esto, no ha podido recibir los medicamentos y las curaciones necesarias para llevar a cabo su proceso de recuperación.
“Él estuvo en la veterinaria hasta el día 13 que fue cuando la guardería lo dejo escapar, él ya en ese momento tenía un adoptante, pero prefirió dejarlo en la guardería para que se lo cuidaran por un viaje que tenía programado” Concluyó Rochy Delgado, anterior tutora de Tin Tin En diálogo con Semana.
Si alguien tiene información relacionada con el caso de Tin Tin se puede comunicar a los siguientes teléfonos: 3172122589 y 3105825874