Nación

Tío de Jhonier Leal le envió mensaje y puso en duda cómo fue el crimen de Mauricio y Marleny Hernández: “Se hundió solito”

El hombre le mandó un mensaje a su sobrino, quien permanece recluido en una cárcel de Valledupar.

Redacción Nación
16 de diciembre de 2024
Esto fue lo que dijo el tío de Jhonier Leal.
Mauricio Leal, Jhonier Leal y su tío Dúbier Hernández. | Foto: Captura de video: Focus Noticias

Mauricio Leal y Marleny Hernández fueron asesinados el 21 de noviembre de 2021 al interior de su casa en La Calera, muy cerca de la ciudad de Bogotá. Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, respectivamente, fue condenado a 55 años de cárcel por el crimen.

El hecho, que ha sido uno de los más sonados en el último tiempo, se presentó hace tres años, pero siguen conociéndose nuevos detalles de lo que ocurrió. Hace algunos meses, por ejemplo, salió a la luz el último video que grabó el famoso estilista con vida, lo hizo en su habitación y, al parecer, bajo la presión de alguien más.

Dúbier Hernández, tío de Mauricio y hermano de Marleny, habló recientemente con el programa Focus Noticias acerca del caso y aprovechó para enviarle un mensaje a su sobrino, quien permanece recluido en la cárcel Tramacúa, en la ciudad de Valledupar.

 Mauricio Leal (izq.), Marleny Hernández y Jhonier Leal (der.) vivían juntos en una lujosa casa ubicada en la vía La Calera, donde fue ejecutado el crimen.
Mauricio Leal (izq.), Marleny Hernández y Jhonier Leal (der.) vivían juntos en una lujosa casa ubicada en la vía La Calera, donde fue ejecutado el crimen. | Foto: Redes sociales

El familiar de Jhonier aseguró, entre otras cosas, que él tuvo comportamientos muy extraños durante el velorio y el entierro, lo que generó que empezaran las sospechas acerca de su posible responsabilidad en el doble homicidio.

Finalmente, el hombre fue capturado y ahí todo se empezó a saber. Pese a que Jhonier ha manifestado que es inocente, las pruebas presentadas por la Fiscalía dejaron en evidencia que él fue la persona que mató a los dos. Ante esto, Dúbier fue claro al advertir que, desde ese día, él dejó de ser su familia y hasta reveló lo que le dijo después de que lo capturaran.

“Yo no soy capaz de perdonarlo. Ese día me arrodillé en la cara de él y le dije que lo perdonara Dios, pero que yo no”, señaló.

Por otra parte, también habló de los supuestos celos que Jhonier sentía hacia su hermano, especialmente porque su mamá le prestaba mucha más atención al Mauricio, algo que no le gustaba.

El hermano de Marleny Hernández dejó en claro que, desde su visión, el crimen no fue cometido solo por Jhonier, sino que cree que hay más personas involucradas. Por ello, aprovechó para enviarle un mensaje a su sobrino.

“Yo lo que le quiero decir a Jhonier es por qué si él no cometió el crimen: ¿por qué se condenó solito? ¿Por qué no habló si hay más cómplices? ¿Por qué se hundió solito?”, señaló.

El tío de Jhonier aseguró que piensa que hay más personas involucradas en el doble homicidio. | Foto: Pantallazo de video tomado de la

“Sospechamos de él, no estoy diciendo que él fue el que los asesinó. Las sospechas y todas las pruebas, supuestamente, fueron contra él. Pero él no habló y se hundió solito. En todas las audiencias que hubo nunca dijo nada”, agregó.

Dúbier volvió a reiterar el mismo pensamiento que siempre ha tenido desde que Jhonier fue capturado por la Policía Nacional: “Hay más personas involucradas, él solo no lo hizo”.

Por ello, le hizo un llamado a la Fiscalía y a las autoridades en general para que investiguen más en profundidad y logren saber quiénes, según él, también son responsables del asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández. “Que investiguen, ya que él no quiso hablar”, apuntó.

“Él debe saber quiénes son las personas que están implicadas en eso. Estoy seguro de que él solo no lo hizo. A mí se me metió la duda de que hay más personas y eso es lo que queremos esclarecer, nosotros somos las víctimas y estamos en todo el derecho de saber la verdad”, agregó.

Finalmente, Dúbier dejó en claro que fue un golpe muy duro todo lo que pasó y todavía no logran reponerse. “Lo que más me duele a mí es que la familia fue la que lo hizo”, concluyó.