Nación
Tío de Jhonier Leal reveló lo que le dijo el asesino el día del velorio de Mauricio Leal y su mamá: “Lo veía muy frío”
El tío del estilista habló de las palabras que cruzó con su sobrino después de que matara a su hermano y a su mamá.
El caso de Mauricio Leal ha sido uno de los más sonados de los últimos años. El famoso estilista y su mamá, Marleny Hernández, fueron asesinados por Jhonier Leal, hermano e hijo, respectivamente, al interior de su casa en La Calera.
El crimen se perpetró el 21 de noviembre de 2021, pero años después se siguen conociendo detalles de lo que ocurrió ese día y posteriormente. De hecho, hace algunos meses se descubrió un nuevo video de los últimos minutos de vida del peluquero, quien —al parecer— fue obligado a grabar el material, que nunca fue presentado por la Fiscalía General de la Nación.
Dúbier Hernández, tío de Mauricio y hermano de Marleny, habló con el canal Focus Noticias y reveló nuevos detalles de lo que pasó los días posteriores al doble homicidio. Desde el Valle del Cauca, el hombre recordó una conversación que tuvo con Jhonier el día del velorio.

“Yo tuve a Jhonier de frente allá el día del velorio, él tenía una cortada en la mano y la tenía cubierta con un esparadrapo o algo así. Entonces me abrazó y yo lo abracé y le dije: ‘Hermano, muy triste, muy atroz todo esto que pasó, ver a mi sobrino y a mi hermana ahí para mí es muy duro’”, contó.
Lo más leído
En ese momento hubo un detalle que le llamó mucho la atención y que, de hecho, muchos de los que hablaron con Jhonier ese día lo notaron. “Yo lo veía a él muy frío, no una reacción normal cuando se le muere a uno un ser querido”, dijo.
“Yo lo vi a él tan frío que yo dije: ‘Pero bueno, ¿y este por qué no está llorando?’. Él me decía: ‘Tío, cómo ves esa catástrofe tan horrible’ (...). Pero a Jhonier yo lo veía como muy tranquilo y eso era raro sabiendo que él quiere tanto a la mamá”, comentó.
De acuerdo con Dúbier, en el entierro se vivió una escena prácticamente igual, Jhonier no expresaba ningún tipo de tristeza pese a que se le acababan de morir su hermano y su mamá, con quienes convivía a diario.

“Él tenía esa frialdad para todo. Lloraba más la esposa de él y nosotros, que él mismo. Él se recostaba por allá con la hija y nosotros lo mirábamos ahí en el entierro. Él se veía muy frío y es ahí cuando le entran a uno como dudas”, señaló.
El tío de Mauricio recalcó que esto se le hizo muy extraño y más teniendo en cuenta que el estilista y su mamá ayudaron muchísimas veces a Jhonier. “Ellos lucharon por él, le dieron muchas oportunidades para que trabajara, luchara y consiguiera lo que él quería”, dijo.
“No le vi ni una lágrima, entonces eso da mucho qué pensar. La verdad es que yo en ese momento dije que algo había pasado”, comentó.

Sobre la cortada que tenía en la mano, según comentó el tío, Jhonier explicó que había tenido un pequeño accidente justo en el momento en el que salió de su casa. Sin embargo, cuando le volvían a preguntar cambiaba la versión, lo que generó nuevas sospechas en su contra.
“Yo les dije a mis hermanas que yo quería mucho a mi sobrino (Jhonier), pero que si él fue el que hizo esta barbaridad, esta cosa tan horrible, dejaba de ser mi familia”, aseguró.