NACIÓN
Tío de Mauricio Leal lanza hipótesis sobre la trágica muerte del estilista y su mamá: “Muy duro para mí decir que él fue”
La muerte de Mauricio Leal y su mamá conmocionó al país.
En la cárcel La Tramacúa de Valledupar permanece Jhonier Leal, quien paga una condena de 55 años por el asesinato de su propio hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, en hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2021 en una lujosa vivienda ubica en un condominio del municipio de La Calera, a las afueras de Bogotá.
Ahora, cuando han transcurrido tres años de este doble crimen, un tío de Mauricio y Jhonier, hermano de Marleny, se refirió a este escabroso caso. Se trata de Dúbier Hernández, quien vive en el municipio de Cartago, en el Valle del Cauca, y quien habló en el programa Focus Noticias.
En medio de la entrevista, Dúbier Hernández dijo tener una hipótesis sobre lo ocurrido ese 21 de noviembre. Manifestó no creer que su sobrino Jhonier haya actuado solo para matar a sus dos familiares.
“La hipótesis que yo veo ahí, es que yo nunca creo que de pronto Jhon lo hizo solo, porque el corazón de él no era ese. Jhon ha sido una persona demasiado noble, muy bella gente y para mí es muy duro decir que él fue, porque él era muy apegado a la mamá y quería mucho a su hermano. Siempre vivían en familia muy unidos todos”, manifestó Hernández en Focus Noticias.
Lo más leído
Además, el tío de Mauricio y Jhonier dijo que una vez lo llamaron para informarle de la muerte de su sobrino y hermana se sorprendió mucho, dado a que en ese momento las primeras versiones daban cuenta de que, supuestamente, se habían quitado la vida.
Sin embargo, con el paso de las días todo se fue aclarando y la investigación estableció que Mauricio y Marleny habían sido asesinados. El culpable, finalmente, resultó siendo Jhonier Leal.
A propósito, el tío de los Leal dijo haber visto a Jhonier “muy frío” el día del velorio y, que además, era muy notable la herida que tenía en una de sus manos.
“Yo tuve a Jhonier de frente allá el día del velorio, él tenía una cortada en la mano y la tenía cubierta con un esparadrapo o algo así. Entonces me abrazó y yo lo abracé y le dije: ‘Hermano, muy triste, muy atroz todo esto que pasó, ver a mi sobrino y a mi hermana ahí para mí es muy duro’ (...) Yo lo veía a él muy frío, no una reacción normal cuando se le muere a uno un ser querido”, contó en el programa citado anteriormente.
De hecho, dijo que lo sorprendió tanto la actitud de su sobrino Jhonier, que hasta se llegó a cuestionar de por qué estaba tan tranquilo en medio de semejante tragedia familiar.
“Yo lo vi a él tan frío que yo dije: ‘Pero bueno, ¿y este por qué no está llorando?’. Él me decía: ‘Tío, cómo ves esa catástrofe tan horrible’ (...) Pero a Jhonier yo lo veía como muy tranquilo y eso era raro sabiendo que él quiere tanto a la mamá”, recordó el tío de Mauricio y Jhonier en el programa Focus Noticias.