Barranquilla
Tiroteo en supermercado de Barranquilla: un muerto y una cajera herida
En el hecho fue asesinado un hombre identificado como Libardo De Jesús Parra González, señalado por las autoridades como antiguo capo del narcotráfico.
El rutinario cierre de jornada en la Súpertienda Olímpica de la calle 53 con calle 82, en el norte de Barranquilla, terminó con una intensa balacera, que generó pánico entre los trabajadores y habituales clientes.
Según las primeras versiones entregadas por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, el cruce de disparos se originó después de que dos hombres ingresaran y dispararan contra otro que realizaba un pago en una de las cajas del local comercial, lo que causó la respuesta de los escoltas de este último.
El hombre atacado y quien murió minutos después del tiroteo, en la Clínica del Caribe, fue identificado por las autoridades como Libardo De Jesús Parra González, que, según la Policía, hace algunos años hizo parte de la estructura criminal del narcotraficante Alberto Orlández Gamboa, alias El caracol, en el llamado Cartel de la Costa.
En medio del fuego cruzado quedó la cajera Katherine Martínez Sarmiento, quien recibió un disparo en su zona abdominal por lo que tuvo que ser trasladada a la Clínica Bonadonna, muy cera del lugar de los hechos.
Lo más leído
Según los últimos reportes, la trabajadora del supermercado tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y está siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencia, su pronóstico de salud es reservado.
El general Rosero señaló, en diálogo con los medios de comunicación, que las autoridades han estado muy pendientes de el estado de salud de Martínez Sarmiento, y que esperan que se de su evolución en las próximas 48 horas.
El alto oficial de la policía también dijo que ya están trabajando en una línea de investigación clara de los que podrían ser los móviles de los hechos, y que ya fueron identificados varios de los sicarios que participaron en el ataque y los vehículos en los que se movilizaban, según los testigos eran un automóvil Chevrolet Spark Blanco y una motocicleta.
“Esperamos tener resultados pronto. Una de las hipótesis es que el asesinato se habría dado po una juste de cuentas”, señaló Rosero. De los escoltas que participaron en el tiroteo se desconoce el paradero.
Parra González, según señalaron las autoridades, registra varios antecedentes. La principal reseña es que en agosto del 2000 fue capturado, junto a su esposa y 30 personas más en un operativo policial realizado en varias ciudades de la región Caribe y Norte de Santander. Luego, en 2006 volvió a ser aprehendido en Venezuela y ese mismo año el gobierno de Estados Unidos los solicitó en extradición por delitos de narcotráfico.