MOVILIDAD
Tome nota: esta es la importante estación de TransMilenio que cerrará el 11 de noviembre
En la zona se construirá la estación 9 de la primera línea del metro.
Debido a las obras de construcción de la primera línea del metro de Bogotá, TransMilenio informó que, a partir del 11 de noviembre, se realizará el cierre total de la estación Sena del servicio de transporte masivo.
En la zona se construirá la estación 9 del metro. TransMilenio indicó que aunque se cerrará el acceso de la rampa que comunica a la estación Sena, el puente peatonal continúa en funcionamiento.
“Así mismo, este cierre no restringirá los accesos a los predios cercanos a la obra y no generará afectación a los andenes, pasos peatonales de la Autopista Sur ni al tránsito vehicular sobre los carriles mixtos”, agregó.
Alternativas de viaje
Frente al cierre de la estación, el sistema dio varias alternativas a los usuarios. Estas son:
Lo más leído
- Los servicios D22 y G22, contarán con una parada adicional en la estación Santa Isabel en el vagón 2.
- La comunidad usuaria también podrá llegar a la estación anterior y continua a Sena, que son Santa Isabel o NQS - Calle 30 Sur, en el sentido norte sur.
- Puedes disponer de las rutas zonales T26 Palermo Sur - Country Club y T163 Perdomo - Calle 22; del paradero 325A10 sobre la autopista Sur, de sur a norte y del paradero 582A08 de norte a sur con los mismos servicios.
- Sobre la calle 17 sur puedes tomar las rutas H715 El Uval - Sena Carrera 30 y A506 Catalina II - Galerías en el paradero 425A10.
- Sobre la carrera 30 de norte a sur, puedes tomar las rutas H715 Sena Carrera 30 - El Uval y G506 Galerías - Catalina, en el paradero 025A10.
TransMilenio recordó que los servicios 4, B11 - G11, D22 - G22 y K43 - G43 omiten su parada en la estación Sena.
“Para avanzar con la demolición de esta estación se hará el cierre total de las calzadas exclusivas del sistema únicamente en el horario que está por fuera de la operación de TransMilenio, es decir entre las 12:30 a.m. y las 3:30 a. m.”, agregó.
De igual manera, manifestó que la información de todas las rutas disponibles está en la aplicación oficial del Sistema TransMiapp. “En esta podrán planear el viaje y ver dónde se encuentra el bus en tiempo real. Adicionalmente, recomendamos personalizar la tarjeta tullave para que puedan recibir beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable. Además, personalizarla no tiene costo y la tarjeta puede recargarse vía web”, subrayó.
Nequi y Daviplata: así los puede usar para pagar los pasajes de TransMilenio y SITP
El uso del transporte público en Bogotá, en especial TransMilenio y SITP, es algo cotidiano para millones de capitalinos, por lo que el sistema ha intentado ofrecer diferentes alternativas para poder comprar los pasajes o recargar la tarjeta TuLlave, la cual da acceso al sistema integrado.
Entre las diferentes opciones, TransMilenio ha realizado algunas alianzas con aplicaciones como Nequi o Daviplata, esto con el fin de permitirles a los usuarios ahorrar tiempo, evitarse largas filas en las estaciones o portales y poder realizar el trámite a través de la web.
Pasos para recargar la tarjeta TuLlave con Nequi y Daviplata
Para realizar este trámite, con el cual se ahorra tiempo, debe ser claro que hay que contar con saldo en las cuentas de las que se descontará el dinero. Teniendo eso presente, estos son los sencillos pasos para realizar la recarga:
- Ingresar a la página web Tullaveplus.gov.co.
- Aceptar los términos y condiciones.
- Elegir la forma de pago que desea: PSE o a través de la aplicación Maas.
- Complete los datos del formulario (tenga a la mano el número de la tarjeta que desea recargar).
- Acérquese a la estación y pase la tarjeta por el lector para activar la recarga.
- Tenga en cuenta que el trámite se debe realizar por lo menos 60 minutos antes de llegar a la estación.
Si decidió utilizar la tarjeta aplicación Maas, además de recargar la tarjeta, también podrá planear el viaje, saber las rutas y la hora de llegada de los buses, entre otros servicios:
- Descargar la aplicación en Google Play o en Play Store.
- Ingresar a la aplicación utilizando su usuario de Facebook o correo electrónico.
- Aceptar términos y condiciones.
- Buscar la opción ‘MaasPay’.
- Diligenciar los datos solicitados para el pago.
- Vincular la tarjeta TuLlave con el número de serie.
- Crear la cuenta MaasPay, vincular la cuenta TuyaPay o realizar la recarga utilizando una cuenta bancaria, los servicios de Nequi o Daviplata.
- La recarga se verá reflejada 30 minutos después.