Boyacá
Tragedia en Boyacá: ruta escolar cayó a un abismo y dejó tres niños muertos, otros dos están heridos
Al parecer, el conductor perdió el control del bus en medio de una curva.
Un aparatoso accidente se registró en la mañana de este miércoles, 31 de mayo, en la que una ruta escolar cayó a un abismo en el municipio de Guacamayas, ubicado en el norte de Boyacá.
Este vehículo rodó aproximadamente 100 metros de profundidad, donde lamentablemente tres niños perdieron la vida y otras tres personas, entre ellas dos niños, resultaron heridos.
De acuerdo con las autoridades de Boyacá, en este bus se movilizaban siete personas, cuando al parecer, el conductor perdió el control del mismo en medio de una curva al pasar por la vereda Civeche, donde se presentó la tragedia.
El chofer de la ruta fue identificado como Yimmy Javier Sierra Bustacara, de 37 años, quien sufrió heridas en uno de sus pies. Los niños que fallecieron en el accidente tenían 12, 14, 15 años.
Lo más leído
Por su parte, la Policía se encuentra investigando la causa del siniestro, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital San José del Cocuy, donde su pronóstico es reservado.
“Hay noticias, como la de Guacamayas, que nos hacen doler el corazón profundamente (...) Toda nuestra capacidad está desplegada a través de secretarías de salud, educación y gobierno apoyando la emergencia”, señaló el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.
Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmaron que iniciaron el acompañamiento a las familias de los tres menores de edad fallecidos en este accidente vial de una ruta escolar, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Guacamayas, departamento de Boyacá.
Desde la regional Boyacá del ICBF se designó un equipo interdisciplinario del Centro Zonal El Cocuy, que se desplazó hasta el municipio de Guacamayas para brindar apoyo en crisis a las familias y a la comunidad educativa.
“Se articuló con la Comisaría de Familia e Inspección de Policía, y se realizó verificación de derechos de los demás menores de edad heridos, que fueron remitidos a centros hospitalarios de la región”, indican desde la entidad.
Aparatoso accidente en Bogotá
A través de la red social TikTok, se hizo viral un accidente ocasionado por un camión, el cual al parecer se encontraba excediendo los límites de carga permitidos, razón por la cual terminó ocasionando un accidente. Los hechos ocurrieron en Bogotá.
En las imágenes queda en evidencia cómo la carga del camión atravesó la camioneta por el vidrio trasero. En el clip se puede apreciar que el camión llevaba una carga de perfiles de acero.
Los usuarios en la cuenta de TikTok afirmaron que el accidente ocurrió en la Calle 26. Por si fuera poco, también manifiestan que el camión se encontraba circulando por el carril izquierdo, un hecho que está prohibido, ya que causa alteración en el flujo vehicular. Esta zona también es considerada como el “carril rápido”.
Hasta el momento no se ha registrado heridos, debido a que todo parece indicar que en la camioneta solamente iba el conductor, el cual salió ileso del accidente.
Ante lo sucedido, muchos internautas asemejan el accidente con la película ‘Destino’ Final’, específicamente con la escena donde varios troncos se desprenden del camión de carga, causando la muerte de varias personas.
De igual forma, se pueden leer los siguientes comentarios en la publicación, que ya cuenta con varias reproducciones. “Yo creo que es porque estamos en Colombia y la hay quienes se creen más “vivos” que los demás; sobre todo en las vías, contravía, semáforos”, “aquí en Colombia todos van por donde les da la gana, sin respetar las normas”.
Terrible accidente en Bogotá: una niña se tropezó con un perro y murió atropellada
La comunidad del barrio Palenque, en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, se encuentra consternada por la muerte de una pequeña de tres años de edad que murió luego de que tropezara con un perro y fuera atropellada por un auto que justo pasaba por ese lugar.
La niña, que fue identificada como Sofía Torres, salió de su casa y con ella el perro con el que tropezó; en los videos de las cámaras de seguridad en los que se ve lo sucedido, se percibe que aunque el automóvil intentó frenar, no alcanzó a evitar el impacto.
Según CityTV, la persona que conducía el auto involucrado en el incidente permaneció en el lugar y estuvo dispuesto para atender la emergencia. Al final, Sofía Torres perdió la vida en el Hospital de Kennedy pese al esfuerzo del cuerpo médico por salvarla.
El hecho sigue bajo investigación de las autoridades para determinar la responsabilidad del conductor y esclarecer, con exactitud, si el hombre transitaba bajo los límites de velocidad; por el momento, avanzan las indagaciones, mientras la familia y el barrio Palenque de la capital despiden a la pequeña de tres años que perdió la vida.
Por otra parte, El sector conocido como La Diamantina fue testigo de cómo un carro de color gris quedó casi destruido, luego de caer, al parecer al perder el control, el impacto provocó la pérdida de la llanta izquierda delantera y el baúl.
De acuerdo con el reporte policial, dentro del vehículo se encontraban un hombre (conductor) y una mujer (copiloto), quienes resultaron heridos. Posteriormente, fueron trasladados a un centro asistencial.
Finalmente, las autoridades de tránsito en Bucaramanga informaron sobre un accidente que dejó a un hombre herido.
El hecho ocurrió en la carrera 30, con calle 52, cuando un hombre que se encontraba en grado 1 de embriaguez iba manejando a alta velocidad, ocasionando el choque del vehículo (gama alta) contra un árbol.
El accidente también dejó como saldo a un transeúnte herido, que caminaba por la acera en ese momento. La víctima fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial.