Nación
Tragedia en Córdoba: joven que vivía en Medellín murió ahogado en una playa mientras se bañaba con su prima; ninguno de los dos sabía nadar
La víctima tenía 19 años y viajó para disfrutar de la temporada de fin y comienzo de año.
Un joven de 19 años, oriundo de Montería, falleció el pasado lunes 2 de enero, cuando departía con varios familiares en el municipio de Moñitos, norte de Córdoba.
La víctima, identificada como Juan Pablo Pretel, estudiaba ingeniería de sistemas en la universidad Eafir de Medellín. Aprovechando la temporada de vacaciones, el joven viajó hacia el municipio de Moñitos para disfrutar de sus playas.
Según las primeras versiones, a eso de las 4:15 de la tarde, Pretel llegó al balneario y rápidamente se lanzó al agua junto con una prima, quien responde al nombre de Talia Hernández Tapia. De pronto sienten que la corriente del mar los arrastra a lo profundo y la víctima mortal comienza a pedir ayuda.
Valiéndose como pudo, con sus propios esfuerzos, Hernández Tapia logró salir de la playa y, como no sabe nadar, decidió buscar ayuda. Pero su primo desapareció. Después de una hora, socorristas y familiares hallaron el cuerpo y lo trasladaron hasta un centro asistencial. Sin embargo, los galenos informaron que ingresó sin signos vitales.
Tendencias
Joven bogotano ahogado
Como Mauricio Perea Isaza fue identificado por las autoridades el joven de 25 años que murió ahogado en el reconocido balneario de Buritica, ubicado a una hora de Santa Marta.
La víctima viajó desde Bogotá a la capital de Magdalena, junto con otros integrantes de su familia, para disfrutar de las vacaciones de fin y comienzo de año. En ese sentido, decidieron visitar el reconocido sector de Buritica, en donde el río, que lleva el mismo nombre, se encuentra con el mar Caribe. Desafortunadamente, el desenlace fue fatal.
La Policía confirmó que mientras departían en la desembocadura del afluente, Perea ingresó al agua. Con el transcurrir de los minutos, su familia tuvo que acudir al grupo de salivadas porque el joven no aparecía. En la búsqueda también participaron turistas y demás ciudadanos que se encontraban en la zona.
“El joven colombiano entró al mar, el cual tiene unas condiciones meteorológicas fuertes”, explicó el mayor Juan Camilo Correa, jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Finalmente, se conoció que unas personas en lancha vislumbraron el cuerpo y lo arrastraron hasta la orilla, donde intentaron reanimarlo, pero no respondía a los primeros auxilios. Posteriormente, tuvo que ser trasladado en un vehículo tipo camioneta al centro de salud del corregimiento de Guachaca. No obstante, los galenos confirmaron que ingresó sin signos vitales.
En el lugar hizo presencia una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para realizar la inspección al cadáver, y llevarlo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Cabe recodar que la región Caribe se mantiene en alerta amarilla por los fuertes vientos y la altura significativa del oleaje, que alcanza los dos metros.