NACIÓN
Tragedia en Coveñas: hombre murió tras caerle un poste mientras descansaba en una hamaca
El hombre tenía un puesto donde vendía cocteles.
Una tragedia se presentó durante las últimas horas en Coveñas, Sucre, luego de que un vendedor ambulante muriera tras caerle un poste de madera encima, en momentos en que descansaba en una hamaca.
De acuerdo con medios locales, el hecho se presentó puntualmente en el sector turístico de La Fragata. En imágenes que circulan en redes sociales y que este medio se abstiene de publicar, se aprecia al hombre identificado como Martín Monroy, quien era vendedor de cocteles en la zona, morir inmediatamente tras el impacto que le produjo la caída del poste sobre su pecho.
En las imágenes también se puede apreciar que tras el fuerte impacto, el hombre trató de ponerse a salvo, pero el peso y el mismo golpe provocado por el poste le impidieron ponerse en pie.
Después de unos segundos, algunas personas que pasaban por el lugar se percataron de lo que había ocurrido y llegaron a auxiliar al hombre, pero ya era demasiado tarde.
Lo más leído
Sobre el sujeto se indicó que era bastante conocido por su trabajo en las playas locales y que era originario del barrio Mamonal de San Antero.
Tras ese lamentable hecho, turistas y residentes pidieron a las autoridades locales que revisen la infraestructura pública para evitar tragedias como la ocurrida a Martín Monroy.
A propósito del caso anterior, el 2 de junio del presente año otro hombre murió en el balneario de Cholón, en Cartagena, tras sufrir graves heridas al impactar con la hélice de una lancha.
De acuerdo con algunos testigos, el hombre de 28 años, oriundo del municipio de Arjona, Bolívar, se lanzó al mar desde la embarcación en la que se encontraba con un grupo de sus amigos. Segundos después, quien operaba la lancha hizo una maniobra de reversa y, sin percatarse de que la víctima se encontraba en el agua, con la hélice lo lesionó.
Un video que se difundió en redes sociales, el cual SEMANA se abstiene de publicar, muestra los instantes de pánico que se vivieron en el balneario tras lo ocurrido, dada la extrema gravedad de las heridas sufridas por el hombre. En las imágenes se aprecia que varios bañistas socorrieron al hombre que luce inconsciente y con parte de su torso y toda su pierna derecha gravemente afectados.
Posteriormente, fue trasladado al muelle turístico de Manga y de ahí una ambulancia lo llevó a un centro asistencial de la capital de Bolívar en un intento por salvarle la vida. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos desplegados, las autoridades confirmaron que falleció.
Mujer murió mientras subía las escaleras de la Piedra de El Peñol
Otro lamentable hecho se registró el sábado, 10 de agosto, en el reconocido atractivo turístico la Piedra de El Peñol, ubicado en la subregión del oriente de Antioquia, más exactamente en el municipio de Guatapé.
Allí, una mujer de 61 años, identificada como Maribel Alvarado Díaz, murió en momentos en que ascendía por las escaleras de este lugar, tal como lo hacen diariamente cientos de turistas.
Información de medios regionales indicó que la mujer de nacionalidad panameña tenía antecedentes de problemas cardiacos, pero, aún así, decidió ascender la Piedra de El Peñol.
Afirman que en momentos en que la mujer iba subiendo por las escaleras, le alcanzó a manifestar a su esposo que estaba presentando problemas de respiración, motivo por el cual su pareja empezó inmediatamente a pedir ayuda.
Posteriormente, al lugar arribó personal médico de este atractivo turístico para prestarle los primeros auxilios, pero al final la mujer terminó falleciendo en el lugar.
“A la mujer se le prestaron los primeros auxilios, tenemos tres enfermerías dotadas y se hizo todo lo humanamente posible”, informaron desde la administración de la Piedra de El Peñol.