Nación
Tragedia en Cundinamarca: camión chocó a dos vehículos en vía Zipaquirá-Ubaté y dejó dos muertos y cuatro heridos
El incidente se registró sobre el mediodía de este sábado, 3 de febrero. Entre los heridos hay dos menores de edad.
Este sábado, 3 de febrero, un grave accidente se registró en la vía que conduce de Zipaquirá a Ubaté, Cundinamarca. Dos personas fallecieron en el siniestro, según informaron en las últimas horas las autoridades.
El hecho, que involucró a un vehículo de carga y dos automóviles particulares, dejó además a cuatro personas heridas, entre ellas dos menores de edad, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales de la zona.
De acuerdo con información preliminar, el accidente se habría registrado luego de que el camión se quedara sin frenos e impactara en una pendiente contra los dos vehículos.
“Sobre las 11:25 a. m. se presenta un grave accidente en la vía Zipaquirá-Ubaté que involucra a tres vehículos. Al momento, tenemos como saldo dos víctimas fatales y cuatro personas lesionadas que fueron remitidas a varios centros asistenciales”, afirmó el capitán de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán.
Los heridos fueron identificados como Olga María Villamil, de 58 años, con fractura de cadera y Yolanda Dávila, de 42 años, con trauma en parte frontal cabeza herida abierta lóbulo izquierdo y en shock nervioso, según señaló Blu Radio. Los dos menores lesionados tienen cinco años de edad.
Accidente en mina de carbón en Lenguazaque, Cundinamarca, dejó dos muertos y cuatro heridos
En otros hechos, un accidente ocurrido en una mina de carbón en el municipio de Lenguazaque, en el departamento de Cundinamarca, dejó el saldo fatal de dos trabajadores fallecidos, quienes llegaron sin signos vitales al centro médico.
Según confirmó la Gobernación de Cundinamarca en un comunicado, otras cuatro personas resultaron heridas a raíz de la emergencia.
En horas de la tarde del jueves, 1 de febrero, se reportó un accidente dentro de la mina El Carrizal, cuando la guaya que tiraba de un carro se reventó, provocando que se fuera hacia atrás. A causa de la novedad, seis mineros resultaron afectados. Ante lo ocurrido, al punto se dirigieron ambulancias desde los municipios vecinos de Ubaté, Chocontá y Villapinzón.
Inicialmente, al Hospital de Ubaté llegaron dos de los trabajadores, aunque sin signos vitales. Posteriormente, llegaron otros cuatro mineros que resultaron heridos, presentando diversos traumatismos en sus cuerpos.
La Gobernación de Cundinamarca entregó el listado donde detalla las identidades de los mineros y las afectaciones que sufrieron a causa de la emergencia:
- Sergio Guevara, de 22 años. Fracturas múltiples y politraumatismo.
- Rodrigo Casallas Riaño, de 32 años. Politraumatismo y herida en el antebrazo izquierdo.
- Diego Armando Fernández, de 27 años. Fallecido.
- Jhon Ever Benavides, de 20 años. Fallecido.
- Jaime Moreno Cuervo, de 49 años. Politraumatismo, heridas múltiples en la cabeza.
- Jonathan Stiven Riaño, de 25 años. Fractura de clavícula.
Los trabajadores heridos reciben atención médica en el Hospital de Ubaté y Medicentro, donde avanzan con su recuperación. De acuerdo con el reporte preliminar, las afectaciones se limitan a fracturas, contusiones y politraumatismos.
A propósito de lo ocurrido, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció a través de su cuenta en X y dijo: “Lamentablemente, hemos recibido información en relación al accidente presentado en la mina de carbón El Carrizal, ubicada en el municipio de Lenguazaque, que ha dejado dos personas fallecidas y cuatro más heridas”.