Nación
Tragedia en Girardot: auxiliar de Policía murió tras caída de un gigantesco árbol de Navidad
Se trata de Kevin Andrés Navas, de tan solo 19 años, quien falleció producto de un trauma craneoencefálico severo.
Un trágico accidente ocurrió en las últimas horas en Girardot, Cundinamarca, cuando un gigantesco árbol de Navidad se desplomó en el Parque Bolívar, ocasionándole la muerte a un joven auxiliar de Policía.
Este pesado y gigantesco árbol de Navidad le quitó la vida a Kevin Andrés Navas, de tan solo 19 años.
Navas alcanzó a ser trasladado a la clínica San Rafael Dumián, pero minutos después las autoridades confirmaron que el auxiliar de Policía falleció debido a la gravedad de las heridas tras el fuerte impacto de este árbol que medía 30 metros de altura.
El joven murió producto de un trauma craneoencefálico severo. El auxiliar vivía en el barrio Los Guaduales del mismo municipio en el que ocurrió el accidente.
Tendencias
El auxiliar de Policía, Kevin Andrés Navas Guzmán, de 19 años, se le cayó un árbol de navidad de 30 metros, que se encuentra ubicado en el Parque de Bolívar del municipio de Girardot; no logró recuperarse de las graves lesiones y falleció en la Clínica San Rafael Dumian. pic.twitter.com/1TBaj0JjNE
— SVCNoticias (@SVCNoticias) December 12, 2024
Las autoridades ya se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para establecer las causas que generaron este trágico accidente, no se descarta que los fuertes vientos hayan generado la caída de la gigantesca estructura, como también posibles fallas en el armado del árbol de Navidad.
Por su parte, el alcalde de Girardot, Salomón Said Arias, lamentó lo ocurrido y anunció que se adelantarán investigaciones para determinar las responsabilidades en este trágico accidente.
Así mismo, el mandatario municipal solicitó un informe detallado a Iluminaciones del Alto Magdalena S.A. para evaluar posibles sanciones disciplinarias, fiscales o penales. Esta compañía es la encargada el alumbrado navideño de Girardot.
En la inspección ordenada se busca asegurar que todos los adornos y estructuras instaladas en el municipio cumplan con las normativas de seguridad requeridas para prevenir futuros accidentes como el ocurrido con la muerte de Navas.
La tragedia se dio ante la mirada de cientos de turistas y residentes, quienes vieron cómo la estructura se desplomó y rápidamente, de acuerdo con videos que circulan en redes sociales, trataron de ayudar al auxiliar de Policía, y aunque lograron sacarlo de debajo de la pesada estructura, el joven finalmente falleció.
Tras lo sucedido, el alcalde Arias ordenó el retiro inmediato de la estructura para evitar nuevas tragedias como la ocurrida en las últimas horas.
Este hecho ocurrido en Girardot se suma al trágico accidente en el centro comercial Gran Estación, en Bogotá, donde lamentablemente una niña de tan solo cinco años, y de nacionalidad ecuatoriana, perdió la vida luego de que una plaza de vidrio le cayera encima cuando se encontraba paseando con sus padres.
El vidrio cayó con todo su peso sobre la pequeña de cinco años, quien fue trasladada rápidamente a la enfermería, pero llegó sin signos vitales.