Nación
Tragedia en Huila: nueve muertos en choque entre un camión y un vehículo de servicio público
Al parecer uno de los automotores invadió el carril.
Un grave accidente se registró esta mañana en la vereda La Angostura, perteneciente al municipio de Tesalia, en la vía que lo comunica con La Plata en el departamento del Huila. En el lugar se produjo una colisión frontal entre el vehículo de servicio público de la empresa Coomotor con número interno 236 y placa THV 236 de Fusagasugá; y un camión de la empresa D1 con matrícula EQO 094 de Bello.
Sobre este suceso el comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, explicó que al parecer todo se debió a la invasión del carril contrario por parte del automotor que transportaba pasajeros.
“Hago un llamado a los usuarios de la vía para que en esta temporada de lluvias conservemos la prudencia al conducir vehículos. Ante cualquier situación por favor informar de inmediato a la línea 123 de la Policía Nacional o al #767″ afirmó.
Indicó que todas las víctimas viajaban en el vehículo de servicio público, de las cuales 7 fallecieron en el acto y 2 más en un centro asistencial, en el que permanecen otros 3 heridos que fueron rescatados por personal de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y los Bomberos.
Lo más leído
Neiva, conmocionada por muerte de dos hermanos en accidente en moto: huían de unos asaltantes y no pudieron esquivar hueco mortal en el pavimento
En la ciudad de Neiva aún se adelantan las investigaciones por parte de las autoridades para esclarecer el trágico accidente en el que perdieron la vida los hermanos Geraldine y Kevin Cano Córdoba, quienes cayeron de su motocicleta cuando al parecer circulaban a una alta velocidad en la carrera 6W con calle 37 del barrio Camilo Torres, durante la madrugada de este viernes.
Son varias las versiones que hasta el momento han brindado los testigos del siniestro, aunque cobra cada vez más fuerza la supuesta persecución que estaban sufriendo estos jóvenes por parte de dos sujetos que también se movilizaban en una motocicleta por el norte de la capital huilense, y quienes al parecer pretendían asaltarlos.
También se menciona que en su afán por escapar intentaron esquivar un hueco y perdieron el control de la motocicleta con placas EXI 05G, por lo cual se estrellaron de manera violenta contra el pavimento. Aún no se conoce si las víctimas portaban elementos de seguridad en el momento del incidente como el casco, ni tampoco si es cierto el testimonio de algunas personas que estaban cerca del lugar, quienes afirman que los ocupantes de la otra motocicleta alcanzaron a darles una patada para que cayeran.
Acerca de la mujer fallecida se conoció que era estudiante de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes en la Universidad Surcolombiana, (USCO), de Neiva. Sus compañeros expresaron con mensajes a través de las redes sociales su apoyo y solidaridad para la familia en este trágico momento.
Tragedia en Sucre: padre e hijo fallecieron en fatal accidente de tránsito; una menor de 9 años también murió
El comando de Policía de Sucre confirmó que tres miembros de una misma familia fallecieron en un accidente de tránsito que se registró en horas de la noche del pasado martes, 9 de enero.
El siniestro vial se presentó exactamente en la troncal de occidente, en la vía que comunica a los municipios de Lorica (Córdoba) con San Onofre (Sucre). Ese mismo corredor conduce a la ciudad de Cartagena.
Información preliminar da cuenta de que un camión tipo furgón y un automóvil Chevrolet se movilizaban por el kilómetro 17 en el sector de Palo Alto (Sucre) cuando colisionaron.
Debido al impacto se reportaron tres víctimas fatales identificadas como Brayan Alexis Díaz, de 30 años; Salomé Diaz Prieto, de 9 años, y Javier Díaz. Se pudo establecer que Brayan y Javier eran hijo y padre, respectivamente. Las autoridades aún no han confirmado el vínculo familiar que podría tener la menor.
Los fallecidos se transportaban en el vehículo particular. La Policía también informó que otras dos mujeres resultaron heridas y tuvieron que ser remitidas a un centro hospitalario de Sincelejo.