Nación
Tragedia en Santander: jóvenes se citaron a pelear por redes sociales y una de ellas fue asesinada; “aquí la espero solita”
Las dos jóvenes sostuvieron una pelea por redes, se citaron y todo terminó en una tragedia.
Hay consternación en el municipio de Cimitarra, Santander, por la muerte de Yeimis Daniela Vargas Parra, una joven de 19 años que perdió la vida, presuntamente, a manos de Nicol Alexandra Torres después de que se citaran a pelear, algo que finalmente terminó en esta tragedia que se ha hecho viral en las redes sociales y que ocurrió el pasado sábado 21 de septiembre.
La conversación se dio por medio de Facebook y, en cuestión de horas, empezó a circular cada una de las palabras que se dijeron. En los mensajes se lee cómo empezó la discusión y la forma en la que las dos fueron subiendo de tono, hasta el punto de insultarse y hablarse con duras palabras.
“¿Cuál era su risa o qué?”, comenzó diciendo una de las mujeres, a lo que la otra le respondió con un audio que decía: “¿Qué es lo que es? ¿Cuál es su bobada?”. Enseguida, las dos empezaron a hablar de encontrarse para pelear, dejando de esta manera las palabras de lado. “Llegue, estoy en Pinos”, escribió una de las implicadas, ante esto, la otra le confirmó que ya se encontraba allí, pues vivía muy cerca.
Tendencias
Yeimis Daniela y Nicol Alexandra cruzaron así varios mensajes en los que se repetían una y otra vez que llegaran al sitio. En uno de los audios se escucha de fondo que una de las jóvenes estaba escuchando música, pero reafirma su intención de encontrarse y comenzar de esta manera la pelea.
“Llegue a La Antena. Aquí la estoy esperando solita. ¿Dónde está? No la veo”, se lee en la conversación. Después de varios cruces de mensajes, finalmente las dos concretaron el sitio en donde se registró la tragedia. El hecho ocurrió específicamente en el sector conocido como La Antena, ubicado en el barrio Los Pinos.
Hasta allí llegaron las dos aparentemente con armas blancas, por lo que la situación fue muy tensa. Poco a poco todo fue escalando y, según las primeras informaciones, Nicol apuñaló dos veces a la víctima en el pecho, generándole graves heridas. Tras esto, Yeimis fue llevada de inmediato al Hospital San Juan, pero posteriormente fue remitida hasta un centro asistencial de Barrancabermeja, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
Tras cometer el crimen, la agresora se entregó de manera voluntaria ante las autoridades, llegó en compañía de un abogado y confesó lo que había hecho. Sin embargo, de acuerdo con medios locales, no fue retenida debido a que su captura no se llevó a cabo en flagrancia.
La Policía ya inició las respectivas investigaciones para esclarecer con exactitud qué fue lo que pasó entre las dos jóvenes y establecer la responsabilidad de Nicol en la muerte de la mujer de 19 años. Por su parte, la familia de Yeimis Daniela les hizo un llamado a las autoridades para que haya justicia en este caso y su muerte no quede en la impunidad.