Valledupar
Tragedia en Valledupar: un menor de cuatro años murió tras caer en un balde con agua; estaba al cuidado de su abuela
El pequeño luchó por su vida, pero falleció el pasado 24 de noviembre de 2023.
Una familia colombiana se encuentra de luto, luego de un lamentable accidente que ocurrió y le arrebató la vida a uno de sus integrantes. Los hechos se dieron de una forma inesperada y todo resultó en una fuerte tragedia, que no se borrará de la memoria.
Esta muerte conmocionó a los allegados y conocidos de los involucrados, marcando un antes y un después que pocos se imaginaban. La información que salió a la luz permitió dar una idea de cómo pasó todo, causando dolor en dos padres.
Según se conoció en medios nacionales, un menor de edad, identificado como Jacobo Paternina López, fue víctima de una triste situación durante el mes de noviembre, precisamente luego de caer en un balde con agua que estaba en el lugar donde se encontraba con un familiar. El niño, tras vivir esta angustiante experiencia, fue hospitalizado por varios días y falleció el pasado 24 de noviembre de 2023.
De acuerdo con los detalles que se revelaron, todo se presentó al interior de una familia en Valledupar. El pequeño, que solamente tenía cuatro años, cayó en el objeto que estaba ubicado en el hogar, mientras estaba al cuidado de su abuela materna, María Anastacia Puche, ya que sus progenitores trabajaban en ese momento.
Tendencias
En las declaraciones que dio la mujer a las respectivas autoridades, explicó que se había encargado de poner este balde en una de las habitaciones, a raíz de un problema que se estaba presentando en el aire acondicionado. Ella se percató de filtraciones en este sistema, por lo que recurrió a frenar el flujo de agua en el espacio.
Sin embargo, la abuela del menor no cayó en la cuenta de que su nieto estaría por todo el lugar, a pesar de que lo dejó viendo televisión mientras ella cocinaba. Al descuidarse un instante, el menor se levantó del sitio donde estaba y terminó cayendo en este balde con agua.
Al ver lo que sucedió, la mujer intentó pedir ayuda y el niño fue llevado a un centro médico, donde recibió atención por parte de los especialistas. No obstante, luchó por su vida desde el pasado 13 de noviembre en una clínica de la ciudad y no logró salvarse.
La muerte del pequeño, que se dio en la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela, se confirmó recientemente, mencionando que las causas de su deceso se relacionaron con la inmersión. La familia y la comunidad donde residía quedaron pasmados con esta lamentable noticia, teniendo en cuenta que se dio de una forma inesperada y sorpresiva.
El reporte de las autoridades reveló que este accidente se dio cuando el niño estaba en casa con su abuela y su hermano, de seis años. El Nuevo Siglo apuntó que Jacobo Paternina había sumergido su cabeza en el agua y allí se dio el angustiante momento.
Por ahora las autoridades intentan esclarecer lo que ocurrió en aquel hogar, intentando generar conciencia sobre los cuidados y supervisión de los menores para evitar esta clase de tragedias. Las investigaciones seguirán su curso y se buscará aclarar todo, en medio del dolor que rodea a los integrantes de dicho núcleo familiar.