Nación
Tragedia: hombre mata a su hija y luego se suicida en Antioquia
La Policía confirmó el hecho que dejó como víctima a una menor de cinco años. La Fiscalía investiga el caso.
Este lunes, la Policía en el municipio de Turbo, departamento de Antioquia, confirmó el asesinato de una niña a manos, al parecer, de su propio padre, quien minutos después –se investiga– se quitó la vida. Los vecinos alertaron por movimientos extraños en la vivienda y llamaron a la Policía, que después de varias horas confirmó esta tragedia.
Según el reporte de las autoridades, la menor convivía con su padre desde hace ocho días, cuando la mamá de la niña decidió separarse luego de una larga relación sentimental. Cuando ocurrió la separación, de acuerdo con la Policía, los padres determinaron que el hombre se haría cargo de la menor, la misma que ahora se convirtió en víctima.
“Un ciudadano asesina a su propia hija, una menor de cinco años. Esta persona y en el mismo lugar posterior a los hechos se suspende de una cuerda y se quita la vida. Unidades de investigación criminal llegan al lugar de los hechos, se recolectan algunos materiales probatorios y evidencias físicas”, dijo el comandante de la Policía en el municipio de Turbo.
Los hechos, aunque hasta ahora son materia de verificación, tienen conmocionada a la ciudadanía en esta zona del país. La niña fue víctima de su propio padre y la familia pide una investigación rigurosa para conocer en detalle lo que ocurrió.
Tendencias
La versión inicial indica que la niña fue atacada con un arma blanca, mientras que su progenitor usó una cuerda para colgarse en una de las vigas de la misma residencia.
“Entre ellas, el elemento que probablemente pudo ser el causante de la muerte de la menor por parte de su padre. En las actividades realizadas por parte de los investigadores también se logró recoger alguna información que este ciudadano había sostenido una relación sentimental con la madre de la menor durante un largo período y hasta hace unos ocho días hubo una separación por motivos personales”, explicó la Policía.
Aseguraron desde la Policía que un equipo de criminalística fue el encargado de recuperar todos los elementos de prueba que sumarán a la investigación a cargo de la Fiscalía, con el objetivo de dar claridad a la familia, la ciudadanía y al país sobre los lamentables hechos ocurridos en esa zona.
“Muy triste que esto suceda contra nuestros niños, niñas y adolescentes. Solidaridad con la familia y estamos con toda la capacidad investigativa de la Policía para recolectar más elementos de prueba que den claridad y certeza de los hechos que rodearon la muerte de esta menor”, dijo la Policía en el departamento de Antioquia.
En las próximas horas se podrían conocer más detalles de lo ocurrido, a partir de los análisis forenses que estarán a cargo del instituto de Medicina Legal, las necropsias al cuerpo de la niña y su papá, lo que ayudaría a confirmar las causas de estas muertes.
Desde la Policía lamentaron los hechos y se comprometieron con la comunidad de Turbo con el esclarecimiento de este caso. La investigación será priorizada y contará con un grupo de investigadores que se encargarán de la recuperación de declaraciones y prueba técnica.