NACIÓN
Tragedia: hombre murió electrocutado luego de intentar robar cables de cobre en el sur de Bogotá
El hecho ocurrió exactamente en la carrera 9 Este con calle 38 Sur.
Un hombre falleció en las últimas horas en el barrio San Vicente, en el sur de Bogotá, por una descarga eléctrica.
Según información preliminar, el hombre ingresó a una alcantarilla donde había una caja de energía, con el objetivo, al parecer, de robar unos cables de cobre. Tras manipularlos, se habría generado la descarga que le causó la muerte.
El hecho ocurrió exactamente en la carrera 9 Este con calle 38 Sur. De acuerdo con vecinos del sector, por el estruendo generado por la descarga, se hicieron presentes integrantes de los Bomberos y la Policía. Tras entrar en la alcantarilla, encontraron el cuerpo de la víctima de 35 años de edad.
Luego de realizar el levantamiento del cadáver, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) inspeccionaron el lugar. Las condiciones en que se dieron los hechos son materia de investigación por las autoridades.
Tendencias
Un hecho similar ocurrió meses atrás en el barrio ‘La península’, en la localidad de San Cristóbal, cuando tres sujetos intentaban robar unos cables de alta tensión del sector en una alcantarilla.
Cámaras de seguridad del lugar lograron captar el momento en el que los tres sujetos se encontraban en una esquina, cerca de un poste, cometiendo el acto delictivo. De un momento a otro, se ve una enorme chispa provocada por un corto circuito.
Según las primeras versiones, el hombre se metió a una alcantarilla para intentar robar el cableado telefónico y terminó agarrando un cable de la energía que, al intentar cortarlo, provocó el corto que lo electrocutó y le causó la muerte de inmediato.
En las imágenes, se puede ver el fuerte estallido y cómo los que serían sus dos cómplices huyen rápidamente del lugar y lo dejan allí tirado.
Según lo dio a conocer CityTV, al lugar acudió personal de Enel Codensa, quienes atendieron la situación para controlar el área y que no hubiera otra emergencia por cuenta de la corriente eléctrica.
Una vez la situación fue controlada, las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo del joven de 25 años y junto a este hallaron el cuchillo con el que pretendía cortar el cable.
Por su parte, habitantes del barrio La Península aseguraron que los casos de hurto de cableado son frecuentes, por lo que pidieron a la Policía tomar mayores medidas de prevención, ya que además de afectar el servicio de energía en el sector, delincuentes también están poniendo en riesgo la vida de las personas.