Nación
Trágico accidente en Boyacá deja cuatro muertos y 16 heridos: bus cubría la ruta Bogotá-Bucaramanga
Autoridades investigan las causas del siniestro y revisan dos posibles hipótesis.
En la madrugada de este jueves 30 de mayo, se presentó un aparatoso accidente de tránsito en las carreteras del departamento de Boyacá. Según el reporte de la Policía Nacional, cuatro personas murieron y otras 16 resultaron heridas.
El siniestro fue protagonizado por un bus que se transportaba desde la ciudad de Bogotá hacia Bucaramanga y, cuando circulaba en la jurisdicción del municipio de Arcabuco, el conductor perdió el control y sufrió un volcamiento.
En imágenes que circulan en las redes sociales se observa ladeado el vehículo de transporte público, lo que pondría en evidencia el movimiento brusco que realizó y el riesgo que corrieron los pasajeros en la madrugada de este jueves.
La información preliminar de las autoridades advierte que en el sector donde ocurrieron los hechos hubo neblina y la superficie estaba húmeda, por lo que estas condiciones, tal vez, pudieron haber incidido en el accidente de tránsito.
Tendencias
Ahora bien, las cuatro personas que perdieron la vida fallecieron tras el fuerte impacto. Los heridos fueron remitidos a centros médicos de los municipios de Tunja, Moniquirá y Arcabuco donde están siendo valorados por los profesionales.
Al riesgo del estado de la carretera por las fuertes precipitaciones de las últimas horas, la Seccional de Tránsito y Transporte de Boyacá no descarta un microsueño o factores de distracción como causas del siniestro.
Por ahora, se está recopilando material probatorio entre los sobrevivientes y evaluando las condiciones técnicas en las que se encontraba el automotor para tratar de esclarecer los fenómenos que impulsaron el accidente de tránsito.
Según las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido del año, cerca de 90 personas han muerto en medio de siniestros de movilidad en el departamento de Boyacá. Frente a 2023, hay un incremento del 73 %.
Las víctimas frecuentes son los ciudadanos que se transportan en motocicletas (54 casos), luego están los que van en vehículos particulares (16 casos), peatones (13 casos), usuarios en bicicletas (4 casos) y en otros vehículos (3 casos).