Nación
Trágico accidente en La Guajira deja cinco muertos y diez heridos; esto es lo que se sabe
Un siniestro vial tiene de luto al departamento de La Guajira. Las víctimas serían integrantes de comunidades indígenas.
En la tarde de este martes 8 de octubre, se presentó un aparatoso accidente de tránsito en las carreteras del departamento de La Guajira, que le causó el fallecimiento a cinco personas. Las autoridades investigan las causas del siniestro.
La información preliminar advierte que una camioneta, cuya placa es de Venezuela, era conducida a alta velocidad en la vía que de Manaure conduce a Uribia. Aparentemente, el sujeto que estaba en el volante perdió el control del automotor y se salió de la vía.
El golpe fue de alta consideración. La Policía Nacional encontró en el sitio los cadáveres de cuatro personas, tres hombres y una mujer. En medio de la atención en un centro médico de la región, se confirmó la muerte de otro ciudadano.
Ahora bien, se contabilizaron diez heridos, quienes fueron trasladados a servicios de urgencias de Maicao, Manaure y Uribia. Entre los afectados hay niños, adolescentes, una mujer de la tercera de edad y otra más en embarazo.
Lo más leído
Aunque se sospecha que el accidente de tránsito pudo haber ocurrido por un aparente exceso de velocidad y una supuesta violación a la capacidad de ocupantes en el automotor, las verdades causas serán esclarecidas por las autoridades judiciales.
De acuerdo con las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido del año, cerca de 68 personas han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito en los municipios del departamento de La Guajira.
Las víctimas frecuentes de los siniestros han sido usuarios que se transportaban en motocicletas (36 casos), personas en vehículos particulares (18 casos), peatones (11 casos), conductores de transporte de carga (2) y un ciclista.
En cuanto a las personas heridas, la misma entidad ha documentado 96. Frente a los datos del mismo período de 2023, hay una disminución cercana al 21 por ciento en los lesionados, es decir, 26 episodios menos de los ocurridos el año pasado.
Los ciudadanos más afectados son los que se movilizan en motocicleta (72 casos), en carros particulares (12 casos), peatones (9 casos), conductores de transporte de carga pesada (2 casos) y un usuario que iba a bordo de una bicicleta.
La recomendación de las autoridades de movilidad hacia los ciudadanos es a acatar las normas de tránsito y evitar, en cualquier circunstancia, conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes o sustancias de estupefacientes.