Nación
Trágico accidente en la vía al Llano cobra la vida de dos personas; hay cierre total en el sector
Un tractocamión, al parecer por fallas mecánicas, perdió el control y chocó contra otros vehículos y unas motocicletas.
Sobre las 4:20 de la tarde de este viernes, 20 de septiembre, se registró un trágico accidente de tránsito en la vía al Llano, en el kilómetro 22+400, sector Puente Real.
De manera preliminar se conoció que un tractocamión, al parecer por fallas mecánicas, perdió el control y chocó contra otros vehículos y unas motocicletas.
Dos personas fallecidas deja un accidente de tránsito en el kilómetro 22 de la vía al Llano.
— Periódico Llanos de Colombia (@Llanosdcolombia) September 20, 2024
El conductor de un vehículo perdió el control y embistió a otros, incluidos tres motociclistas.
La vía se encuentra cerrada desde las 4:30 de la tarde. pic.twitter.com/hqm8Q5YFhi
Hasta el momento, el siniestro deja un saldo de dos personas sin vida, quienes terminaron tendidas en el pavimento. Se desconocen sus identidades.
Ante este hecho que se presentó kilómetros adelante del municipio de Chipaque, las autoridades mantienen cerrada la vía mientras se realizan los actos urgentes del levantamiento de los cadáveres y se recupera el vehículo volcado sobre la vía.
Tendencias
Se espera un reporte oficial de las autoridades de Transito y Transporte para conocer más detalles de este trágico accidente, donde varios carros se encuentran represados en la vía en ambos sentidos.
Sin embargo, sobre las 7:00 de la noche, la Concesionaria Vial Andina, Coviandina, informó a través de su cuenta en X, el estado actual de la vía.
“A esta hora continúa cierre total en el K21+000 por atención de siniestro vial en el K22+400 que dejó dos fallecidos. Esté atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. Sin hora estimada de apertura. Seguiremos informando”, indicó Coviandina.
Incendio generó cierre vial entre Bogotá y Mondoñedo
En la tarde de este viernes, 20 de septiembre, se registró una grave emergencia al occidente de Bogotá, donde un incendio de considerables dimensiones puso en riesgo la seguridad de la zona, así como la restricción de las vías principales que conectan a la capital con varios municipios aledaños y el departamento del Tolima.
De acuerdo con las autoridades, la situación se originó en el sector de Mondoñedo, un área estratégica que sirve como punto de enlace entre Bogotá y localidades cercanas, lo que agrava aún más la crisis actual.
El capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca, entregó detalles sobre la magnitud de la conflagración, donde detalló que el fuego no solo estaba afectando al municipio de Bojacá, sino que comenzaba a extenderse hacia Mosquera.
“Cubre no solamente el municipio de Bojacá, sino de Mosquera, exactamente a la altura de Mondoñedo, el sector conocido como Cerro Blanco. Allí tenemos personal de los diferentes cuerpos de bomberos de la zona en fase de atención de ese incendio”, dijo Farfán.
A pesar de que los organismos de socorro estaban trabajando arduamente para controlar la situación, la propagación del incendio representaba un desafío significativo debido a las condiciones climáticas y la topografía de la zona.
Por tal motivo, los equipos de bomberos, junto con otras unidades de emergencia, se movilizaron rápidamente para contener las llamas y evitar que el fuego alcanzara la carretera principal, que es vital para la comunicación y el transporte en la región.
Sin embargo, sobre las 5:00 de la tarde se informó que este incendio fue controlado y se restableció el flujo vehicular entre Mosquera y Mondoñedo.