Santa Marta
Trágico final en Santa Marta: padre murió ahogado cuando intentó salvar a su hijo en el mar
La emergencia ocurrió en la playa Salguero y la víctima fue identificada como Jorge Méndez.
Una familia bogotana pasa por un doloroso episodio, luego del fallecimiento de un hombre que trató de cuidarle la vida a su hijo en el mar. La Policía Nacional entregó detalles de la impactante historia que conmueve a Santa Marta.
Los turistas llegaron a la ciudad el pasado 4 de febrero y el objetivo era retornar este sábado a su lugar de origen. Sin embargo, un incidente alteró todos los planes en la tarde de este viernes 9 de febrero, a pocas horas de concluir el viaje.
Antes de las 5:00 p. m., un joven de 26 años ingresó al mar y se alejó de la orilla sin control. Las olas estaban arrastrando todo a su paso y no pudo sostener sus movimientos. Al verse amenazado, empezó a pedir auxilio a gritos.
Su padre y hermana fueron los primeros en responder, quienes no dudaron en entrar al agua pese a la fuerza de la naturaleza. Pero la potencia del oleaje también les restó impulso y quedaron en las mismas condiciones del que clamó por socorro.
Tendencias
En entrevista con los uniformados de la institución, el primer afectado comentó que nadó desesperadamente, se aferró a una piedra y logró salir. En ese momento, él pidió ayuda a los demás bañistas para rescatar a sus dos familiares.
La solidaridad no se hizo esperar. Los ciudadanos los encontraron en el agua y fueron remitidos al centro de salud más cercano, donde se confirmó que el señor había perdido la vida y la mujer tenía complicaciones menores por la inmersión.
Mar de leva afecta al Caribe
Varias ciudades del Caribe colombiano se han visto afectadas durante esta semana por el fenómeno del mar de leva. De acuerdo con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), de la Dirección General Marítima (Dimar), se ha registrado en el mar un incremento de vientos con velocidades con intensidades de 12 a 24 nudos (22 y 44 km/h) y una altura de olas significativa que oscila entre 1,0 y 1,7 metros.
“Se prevé para las próximas 72 horas que las condiciones aumenten su intensidad, presentando vientos de hasta 35 nudos (64 km/h) y una altura significativa de la ola próxima a los 3,6 metros, especialmente en aguas marítimas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, dijo la Dimar.
Las olas están altas y con más fuerza de lo normal. En efecto, el agua está inundando las carreteras y las estructuras ubicadas en las orillas. Esto tiene su origen en los vientos que se extienden desde el noroeste de Colombia hasta la costa este de los Estados Unidos, cuya altura es de tres metros y la velocidad supera los 46 kilómetros por hora.
En Santa Marta las autoridades decidieron restringir el ingreso de propios y turistas a las diferentes playas del distrito, como medida preventiva debido a las condiciones hidrometeorológicas que se están registrando en la región Caribe.
Mientras tanto en Santa Marta por el mar de leva pic.twitter.com/3OgP2DAHdQ
— Luchovoltio (@luchovoltios) February 7, 2024