Nación
Trágico final: joven de 19 años murió tras resbalar de las piernas de su novio
Yuri Monsalve fue llevada al Hospital El Tunal, sin embargo, debido al fuerte golpe, perdió la vida
En el sur de Bogotá se registró un accidente que termino en tragedia, los hechos tuvieron lugar este martes 19 de septiembre en la carrera 5 con calle 51 sur.
Yuri Monsalve, una joven de 19 años, perdió la vida luego de resbalarse de las piernas de su pareja, de acuerdo con algunos medios el accidente ocurrió en una bodega ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe, exactamente en el barrio La Paz.
De acuerdo a las declaraciones brindadas por las autoridades, la pareja de Yuri Monsalve manifestó que se encontraba acompañado de su pareja en un momento tranquilo, y que en un abrir y cerrar de ojos, Monsalve perdió el equilibrio y cayó.
Según el reporte de los hechos, su pareja dijo que ella estaba sentada en sus piernas y que en ese momento ‘‘el peso le ganó y terminó cayéndose por las escaleras’’.
Lo más leído
Monsalve fue llevaba al Hospital El Tunal, sin embargo, debido al fuerte golpe perdió la vida, algunas personas que presenciaron los hechos manifestaron que el golpe fue en la parte posterior de la cabeza.
Adulto mayor muere en medio de una discusión con la Policía en Bogotá
Hay casos que se convierten en situaciones de estudio para las autoridades por las características únicas que le rodean. Así se tiene actualmente la muerte de un adulto mayor en Bogotá, la cual se produjo en medio de un enfrentamiento sin armas, ni violencia con la Policía. Para entender mejor todo, es clave reconstruir los hechos.
De acuerdo a lo que señalan las versiones de los testigos y las primeras investigaciones, miembros de la institución de la Fuerza Pública estaban desplegados en la localidad de Bosa, en Bogotá, realizando procedimientos de control de embriaguez en los establecimientos comerciales.
Sin embargo, mientras estas acciones de rutina estaban siendo realizadas con normalidad, un hombre de la tercera edad se acercó a los uniformados, los insultó y comenzó a incomodarlos, entorpeciendo así la culminación de las labores que estaban siendo efectuadas, de acuerdo a lo que dicen los servidores públicos.
En ese momento, conforme las declaraciones dadas por los oficiales, tuvieron que sacarlo del bar y esposarlo, a fin de evitar que se produjera un episodio más engorroso. Lo que no se sabe es si tal actitud errática del hombre realmente se originó de la nada o si antes ya había tenido algún contacto con los oficiales.
Como fuese, lo detuvieron y la compostura física del sujeto comenzó a desvanecerse, su semblante cambió de inmediato y se comenzó a deteriorar su salud de manera acelerada, causando preocupación.
Por ello, los policías notaron lo que le estaba pasando y tuvieron que reaccionar de manera inmediata, por lo que lo transportaron al CAMI de Bosa, en el sur de la capital del país. No obstante, la atención médica no fue suficiente y falleció.
“Es importante señalar que la inspección técnica del cadáver fue adelantada por el CTI de la Fiscalía, quienes determinan que las causas de la muerte quedan por establecer”, dijo el coronel Ángel Uparela, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía.
De esta manera, se busca establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se dio el fallecimiento para esclarecer los hechos. Aunque aparentemente fue un ataque al corazón sufrido cuando los policías lo esposaron, Medicina Legal deberá detallar los eventos.