Nación
Trágico final para joven médico: su pareja lo asesinó tras una discusión por aparentes celos
La mujer fue capturada por la Policía Nacional.
Un joven médico de 26 años, identificado como Wilson Royero Díaz, falleció trágicamente en Medellín presuntamente a manos de su pareja sentimental, Ximena Martínez. Según las primeras investigaciones, el crimen habría ocurrido durante una discusión en la residencia que ambos compartían, desatada por un presunto ataque de celos.
Martínez, en medio de la confrontación, habría apuñalado a Royero en el pecho, en una zona cercana al corazón, lo que resultó ser fatal. El joven médico, conocido por su compromiso y dedicación a la medicina en los municipios de Salgar y Anzá, Antioquia, era visto por sus amigos y familiares como un profesional apasionado y con un futuro prometedor en su carrera.
Tras el lamentable incidente, Ximena Martínez fue detenida en el lugar de los hechos, ocurridos el pasado 18 de agosto. Aunque habría alegado que actuó en defensa propia, las autoridades han iniciado una investigación detallada para esclarecer las circunstancias exactas del asesinato.
Accidente en Medellín deja a un niño muerto
De otro lado, un trágico accidente de tránsito en Medellín, ocurrido el pasado lunes festivo, ha dejado un saldo devastador, entre ellos, la pérdida de la vida de un niño de dos años. El incidente tuvo lugar a las 5:50 p. m. en el barrio Manrique, cuando un bus de servicios especiales perdió el control, provocando una colisión múltiple que involucró a un taxi, una motocicleta y un bus alimentador del Metro.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la noticia a través de sus redes sociales: “En medio de las labores de rescate, fue encontrado sin vida Maximiliano, de dos añitos. Qué dolor tan grande. Mi solidaridad con su familia”. El impacto del accidente dejó dos personas fallecidas y 16 heridas, según el reporte oficial.
Las dramáticas imágenes del siniestro, captadas por una cámara de seguridad, muestran cómo el bus, aparentemente, perdió los frenos y se precipitó con fuerza por la calle 69 con carrera 47. Las autoridades están investigando las causas del accidente; el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, informó que se ha destinado un equipo de especialistas para realizar una inspección judicial al vehículo implicado.
Aunque el bus contaba con el SOAT y la revisión técnico-mecánica al día, se realizará una inspección técnica para determinar las causas exactas del accidente. El alcalde Gutiérrez expresó su tristeza ante la tragedia y la empresa Metro de Medellín también manifestó su solidaridad con las víctimas.
Este incidente se suma a la preocupante cifra de más de 168 personas fallecidas en accidentes de tránsito en Medellín durante este año, donde el 55 % de las víctimas eran motociclistas, según la Secretaría de Movilidad.