TRANSPORTE
TransMilenio ofrece 11 nuevas rutas para profesionales de la salud que atienden pandemia del coronavirus
La compañía aumentó la flota de buses del Sitp para que los médicos y demás trabajadores hospitalarios puedan movilizarse a sus trabajos.
Bogotá completó este martes 390 casos de coronavirus, convirtiéndose así en la ciudad con más contagiados a nivel nacional. Por ende, el capital humano del sistema de salud ha redoblado esfuerzos para atender a cada paciente que lo necesita, ya sea en casa o en atención hospitalaria.
Como una ayuda para los miles de profesionales de la salud que laboran sin cansancio, TransMilenio decidió incrementar el número de buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) para que ellos puedan movilizarse. La compañía informó que puso a disposición 11 nuevas rutas en los componentes de alimentación y zonal, que van directamente a los centros médicos de la capital.
La Secretaría de Salud distrital ayudó en la coordinación de los lugares que debían ser priorizados para garantizar el transporte de los médicos, enfermeras, fisioterapeutas y demás profesionales que ponen sus conocimientos al servicio de los bogotanos.
Estos son los hospitales y las clínicas que cuentan con el servicio:
- Hospital Instituto Nacional de Cancerología
- Hospital La Samaritana
- Hospital Occidente de Kennedy
- Hospital Simón Bolívar
- Clínica Juan N. Corpas
- Fundación Santa Fe de Bogotá
- Hospital Universitario Clínica San Rafael
- Hospital Universitario de San Ignacio
- Hospital El Tunal
- Hospital Meissen
- Hospital La Victoria
- Hospital Engativá
- Hospital Temporal Corferias (Este servicio se implementaría en el caso de habilitar Corferias como punto de atención médica).
"Es importante señalar que estas nuevas rutas tendrán paradas únicas en el hospital y en el portal o estación mas cercana", informó TransMilenio. Las rutas operarán desde este martes en los horarios de cambios de turno de los centros asistenciales mencionados anteriormente.
- 07:00 a. m.
- 01:00 p. m.
- 07:00 p. m.
Los servicios recogerán y dejarán a los pasajeros en los centros médicos hasta el próximo 13 de abril, cuando se cumpla la fecha decretada por el Gobierno para el fin de la cuarentena. "Si bien en la rutas nuevas no existe paradero físico en los hospitales, los buses realizarán la parada en el punto para brindar cobertura", añadió la empresa.
Estas rutas estarán disponibles también para el personal de vigilancia, aseo y otros colaboradores de los centros de salud.