FÚTBOL
Tras polémica por asistir al partido de la Selección Colombia, Daniel Quintero ya habla de Nacional vs. Medellín
El alcalde dio fecha y hora para el clásico antioqueño en el Atanasio Girardot, que por primera vez después de más de un año recibe hinchada.
En las últimas horas, el alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció la fecha del esperado partido entre Atlético Nacional y Medellín en el Atanasio Girardot, que después de más de un año recibe espectadores que no habían podido ver a sus equipos favoritos por la pandemia del coronavirus.
Vale mencionar que hace algunos días el mandatario anunció que Medellín se reactivaría con partidos de fútbol, conciertos, restaurantes, bares y otros eventos masivos, de cara a un nuevo pico de coronavirus y a pesar de que no ha sido superado en su totalidad. Este proceso inició el martes 8 de junio y, así las cosas, el primer partido que podrán disfrutar los paisas será el de Atlético Nacional contra Medellín, un clásico antioqueño.
Para este partido, Atlético Nacional llega con nuevo director técnico pues días antes ya se les había informado a la hinchada, los medios de comunicación y la opinión pública “la rescisión por mutuo acuerdo del contrato del entrenador Alexandre Guimarães. Le agradecemos al profe y a su equipo de colaboradores el compromiso en la temporada 2021-1 con estos colores y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos”, notificó el club por medio de un comunicado oficial.
Después de varios días analizando la mejor opción para reemplazar a Guimaraes, este miércoles Atlético Nacional hizo oficial que Alejandro Restrepo será el nuevo técnico del equipo.
El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 3 de julio a las 3:30 p. m., según informó el alcalde en su cuenta de Twitter. “Buenas noticias: Con presidentes de Nacional y Medellín hemos dispuesto como fecha tentativa para jugar el Partido de la Reactivación el próximo sábado 3 de julio a las 3:30PM en el Atanasio Girardot”, señaló.
Buenas noticias: Con presidentes de Nacional y Medellín hemos dispuesto como fecha tentativa para jugar el Partido de la Reactivación el próximo sábado 3 de julio a las 3:30PM en el Atanasio Girardot.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 9, 2021
En esta ciudad antioqueña, desde ayer martes se acabaron todas las medidas restrictivas “como toque de queda, ley seca y pico y cédula”, dijo en su momento Quintero, algo que fue aplaudido por los sectores de la economía más golpeados, sobre todo los bares y gastrobares que no han podido funcionar plenamente por las medidas impuestas tanto por el Gobierno nacional como los departamentales y locales.
Vale mencionar que el alcalde fue claro al decir que el partido se llevará a cabo con un aforo controlado y con estrictas medidas de bioseguridad. De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, todo evento masivo podrá realizarse siempre y cuando sea con el 25 % de la capacidad de la infraestructura donde se lleve a cabo la actividad, en este caso el Atanasio.
Quintero, en el ojo del huracán
A pesar de que varios ciudadanos aplaudieron la decisión de Quintero, teniendo en cuenta que por primera vez después de mucho tiempo aficionados podrán ver sus equipos favoritos, otros aprovecharon para criticarlo por la polémica generada a raíz de su asistencia al partido de Colombia y Argentina en Barranquilla.
El concejal de Medellín Alfredo Ramos es contradictor acérrimo del alcalde Daniel Quintero. Tras perder las elecciones en su contra en 2018, se ha convertido en protagonista de varias de las denuncias contra el mandatario paisa.
Este miércoles, el dirigente uribista aprovechó una fotografía de Quintero en el estadio en Barranquilla, donde jugó la Selección Colombia contra Argentina, para denunciar que los tiquetes de vuelo de ida y regreso se financiaron con dineros públicos.
Al menos, en su red social Twitter, Ramos publicó una resolución de la Alcaldía donde Erika Vanesa Celli, secretaria de despacho, autoriza un avance de viáticos y compra de tiquetes al mandatario por 3,2 millones de pesos “para adelantar una misión oficial a Barranquilla del 8 al 9 de junio con el objetivo de sostener agenda con diferentes mandatarios locales del país”, según se lee en el documento que mostró Ramos.