Nación
Tres capturados por el homicidio de un mexicano en un restaurante del conocido sector de Provenza en Medellín
El extranjero fue identificado como Horacio Pérez Ledezma, los asesinos ingresaron al restaurante y sin mediar palabra le dispararon.
Lo primero que descartan las autoridades que adelantan la investigación por el asesinato de un ciudadano mexicano en un restaurante de la ciudad de Medellín, es que no se trata de un caso de hurto. Los asesinos ingresaron al establecimiento y se enfocaron en el extranjero, a quien le dispararon de manera repetida.
La víctima fue identificada como Horacio Pérez Ledezma, llevaba varios meses en Colombia y este domingo se encontraba en un restaurante del conocido sector de Provenza, en la ciudad de Medellín, cuando los sicarios ingresaron al sitio y dispararon a quemarropa. El mexicano quedó gravemente herido, mientras los delincuentes huyeron en dos motocicletas.
El hombre de 54 años de edad alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, sin embargo, por la gravedad de las heridas falleció. De manera inmediata, la Policía adelantó un operativo que los llevó hasta el municipio de Itagüí, donde tres personas que, aparentemente estarían involucradas con el asesinato, fueron capturadas.
La Policía insistió que se trataría de un hecho sicarial en contra de este extranjero y los responsables serían tres jóvenes, uno de la ciudad de Bogotá y dos de la Costa Caribe, que serán puestos a disposición de la Fiscalía para las audiencias correspondientes de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Lo más leído
El relato de los testigos advierte que los sicarios tenían la plena intención de atacar al mexicano, pues no dudaron en disparar de forma directa, no se llevaron sus pertenencias, ni asaltaron a otros comensales que estaban en el restaurante. Los delincuentes, aparentemente, con vasta experiencia se enfocaron en su víctima.
Los tres capturados, de acuerdo con los reportes de la Policía, tendrían antecedentes por hurto y homicidio. Se están recopilando todos los elementos de prueba, como declaraciones y testimonios que ayuden a fortalecer la imputación de cargos que haga la Fiscalía por el delito de homicidio. De igual forma se recauda la evidencia necesaria para solicitar que los tres enfrenten su proceso en la cárcel.
Versiones preliminares advierten que el ciudadano mexicano trabajaba para un aeropuerto en su país y estaba de visita en Colombia cuando los sicarios llegaron hasta el restaurante y en presencia del resto de los clientes, dispararon de manera repetida, sin detenerse siquiera por las cámaras de seguridad del sitio en el que se encontraban.
Las cámaras de seguridad de la ciudad de Medellín fueron fundamentales para hacerle seguimiento a los delincuentes que escaparon en motocicletas, pero quedaron en los registros y por las cuadras hasta llegar al municipio de Itagüí, donde finalmente fueron capturados por la Policía, además de incautar las motocicletas en las que se movilizaban.