NACIÓN
Ubican vehículo que cayó al río Cauca el 12 de enero: cuatro personas continúan desaparecidas
Un equipo de rescate realiza maniobras para sacar el carro, pero la succión, la corriente y los sedimentos del afluente lo han dificultado.
A 300 metros del lugar donde se precipitó un vehículo en el río Cauca, el pasado 12 de enero, fue hallada la unidad automotora, específicamente en el sector El Cangrejo, municipio de Betulia (Antioquia), según informaron autoridades de rescate este miércoles 2 de febrero.
Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Antioquia (Dagran), confirmó la ubicación del vehículo que cayó al afluente con una mujer, sus dos pequeñas hijas y el conductor, quienes aún se encuentran desaparecidos.
Un equipo de rescate de los bomberos, la Unidad Marítima, la Armada de Colombia y de gestión de riesgo se acercaron hasta el sector para sacar los restos del vehículo.
“Las condiciones del río son complejas. El vehículo está en una zona difícil por la succión, el sedimento y la corriente, lo que ha dificultado el proceso para sacarlo de la profundidad. Se han realizado diferentes maniobras. Seguimos trabajando”, aseguró Gómez.
Tendencias
Añadió el funcionario que las condiciones del río, en toda la mitad del cauce, es una profundidad considerable. “Lo que más complica el retiro del vehículo que hay un sedimento sobre este, pero sobre todo la corriente del río”, dijo.
Se han realizado diferentes maniobras para sacar el carro, pero la succión, la corriente y los sedimentos del río Cauca lo han dificultado. Las labores continúan a pesar de los inconvenientes que se han presentado para rescatar a las cuatro personas desaparecidas. @GobAntioquia pic.twitter.com/XjFAMZ2lhp
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) February 2, 2022
Las mismas autoridades de rescate reportaron el 12 de enero que un vehículo, tipo camioneta, se volcó y cayó al afluente, dejando cuatro personas desaparecidas, entre ellas dos niñas.
El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, de la Gobernación de Antioquia informó en ese momento que solo una persona (un hombre) logró salir del vehículo sin lesión alguna. Esta familia provenía del municipio de Andagoya (Chocó) y se dirigía hacia el lugar de su residencia, en San Pedro de Urabá, Antioquia.
Las personas desaparecidas fueron identificadas como Jesenia Murillo Bonilla y sus hijas, Thaira Cristina Parra Murillo, de 10 años, y Thailen Parra Murillo, de 5 años. Del conductor del vehículo aún las autoridades no tienen identificación. El vocero de gestión de riesgo de Antioquia aseguró que hasta la tarde del jueves 13 de enero no se habían reportado señales para hallar y rescatar a los ocupantes y al vehículo que sorpresivamente cayó al río Cauca.
La Policía de Tránsito y Transporte informó en un breve reporte el 13 de enero que “el vehículo, al colisionar con una señal de tránsito, cayó al río Cauca. Uno de los pasajeros que logró salir ileso manifestó que venía en el vehículo el conductor, él con su esposa y dos hijas, quienes se encuentran desaparecidos”.
La alcaldesa de San Pedro de Urabá, Adriana Ortega, declaró a Noticias RCN que la mujer era profesora y trabajaba en el corregimiento Santa Catalina, a 15 minutos del casco urbano de este pueblo antioqueño.
Ortega añadió que esta docente cumplía sus labores en San Pedro de Urabá desde hace más de 15 años. “Ella era muy querida por la comunidad y los demás docentes están muy afectados por esta fatídica noticia. Nos dijeron que el esposo logró salir, pero el vehículo rodó con su esposa y las niñas que iban en la parte trasera”, señaló la funcionaria, quien lamentó que sucedan este tipo de accidentes en las carreteras.
La mandataria también confirmó que la docente estaba en Chocó disfrutando de las vacaciones de fin de año y regresaba al municipio para reincorporarse a su trabajo.