Nación
Al menos cuatro personas asesinadas en masacre en Andes, Antioquia
El hecho ocurrió en la vereda Quebrada Arriba, de este municipio ubicado en el suroeste del departamento. Cinco personas fueron ejecutadas a sangre fría y otras cinco heridas de gravedad.
Las autoridades confirmaron que en la vereda Quebrada Arriba, de Andes, Antioquia, fueron asesinadas de cuatro a cinco personas. Al parecer, hombres encapuchados llegaron hasta una finca, buscaron a los hombres, los doblegaron hasta reducirlos en el suelo y allí les dispararon en la cabeza.
#Masacre en #Andes #Antioquia rechazamos estos hechos se Exige presencia de las autoridades, el conflicto es estructural y así debe ser la solución.@COL_EJERCITO @PoliciaColombia @WRadioColombia @BluRadioCo @DefensoriaCol @ONUHumanRights @DuvanGraciano2 @IvanDuque @
— Personería de Andes (@PersoneriaAndes) April 26, 2021
Por medio de Twitter, la Personería de Andes confirmó y rechazó los hechos, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que le presten atención a la subregión cafetera, que desde hace varios años vive bajo una tensa calma.
Las primeras versiones del hecho violento señalan que, además, hay cinco personas heridas de gravedad, quienes serían los únicos testigos. En un primer recorrido hecho por las autoridades, se informa que estas personas con heridas han sido encontradas en medio de la carretera que de zona rural conduce a la cabecera municipal, que se encuentra a 25 minutos.
Este hecho sería muy parecido al que ocurrió el 16 de febrero en el mismo municipio, y donde cinco recogedores de café fueron asesinados cuando descansaban de sus labores de recolección, de un hecho del que no se conoce el móvil.
#ÚltimaHora | #ATENCIÓN 🚨🚨📢 #Masacre34 | #Andes | #AntioquiaInsegura 🇨🇴
— Luis Fernando Quijano Moreno. (@FdoQuijano) April 26, 2021
Se habría registrado una nueva masacre en Colombia.
Ocurrió en Andes, Antioquia.
En la Finca santa cruz en la vereda Quebrada Arriba.
Serían de cuatro a cinco personas asesinadas. pic.twitter.com/YRmbJ6r720
El suroeste de Antioquia ha vivido más de una decena de masacres en los últimos dos años, convirtiéndose en una de las subregiones más peligrosas de Antioquia, pese a que ha sido tradicionalmente pacífica, donde poseen tierras cafeteros y empresarios.
Según varios analistas del conflicto en Antioquia, allí se vive una guerra entre el Clan del Golfo y la llamada Oficina de Envigado, pues tratan de tomar el control del microtráfico, con cada vez más demanda en la región, además de encontrar una salida al pacífico y al Chocó.