NACIÓN
¡Un héroe! Muere gato al proteger a dos niños de una serpiente venenosa
El gato falleció tras ser mordido por el reptil.
Un gato doméstico de nombre Arthur protegió a dos niños de una serpiente venenosa que ingresó al lugar donde se encontraban los menores.
Según dio a conocer el Servicio de Emergencia Animal de Australia, específicamente el centro de atención veterinaria de emergencia para mascotas en Brisbane, Gold Coast y Sunshine Coast, el gato doméstico de pelo corto estaba jugando en el patio trasero de la casa donde habitaba con su familia y seguía a los dos pequeños que se divertían jugando con él.
De repente, al lugar ubicado en Sunshine Coast, Queensland, ingresó una de las 10 serpientes más venenosas de Australia y se deslizó justo hacia los menores de edad. Ellos, sin percatarse de la presencia del reptil, siguieron jugando.
Arthur se lanzó sobre la serpiente, a la que logró matar tras una lucha, pero recibió una fatal mordedura.
Lo más leído
Sus dueños, quienes fueron alertados por los menores, no notaron la herida del gato pues, pese a que en el momento se vio un poco afectado, luego se comportó de manera normal.
Sin embargo, al día siguiente, los propietarios de Arthur lo encontraron muy debilitado, tanto que no le era posible levantarse. Ante la gravedad de los síntomas de la mascota, los médicos determinaron que no era posible salvarle la vida.
La notica dejó devastados a sus dueños, quienes le agradecen por su valor al enfrentarse con la serpiente y salvar las vidas de sus hijos, escribió el Servicio de Emergencia Animal en su cuenta de Facebook.
“Arthur siempre estaba haciendo travesuras; ya nos había visitado antes de sufrir accidentes y nuestro equipo lo quería mucho. Descansa en paz Arthur, nuestro pequeño héroe. Con amor del Equipo de Tanawha del Servicio de Emergencia Animal”, escribieron en la publicación que acompañaron con la foto del gato y la serpiente.
Según relatan medios locales que registraron el hecho, la serpiente marrón del este es considerada la segunda serpiente terrestre más venenosa del mundo, solo superada por el taipán interior, que se encuentra en el centro de Australia.
En los humanos, la mordedura de esta serpiente genera, entre otros síntomas, hipotensión, colapso y paro cardíaco.
Otro caso de lealtad animal
Al igual que Arthur, hay varios animales que hacen hasta lo imposible por salvar la vida de sus amos. Ese es el caso de una perra pastor alemán llamada Sadie, que se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que se conociera la historia en la que le salvó la vida a su dueño, Brian Myers, cuando este sufrió un derrame cerebral.
El animal, que fue adoptado por Myers meses atrás en el refugio animal Ramapo-Bergen, le ayudó al hombre a mantenerse consciente mientras presentaba el quebranto de salud tras caer al piso al intentar levantarse de su cama para ir al baño.
Además, la mascota lo ayudó para que llegara arrastrándose hasta donde estaba el teléfono móvil y pudiera comunicarse con la línea de emergencia. El refugio animal en el que estuvo Sadie, antes de ser adoptada, contó a través de sus redes sociales que la perra fue rescatada a sus seis años de edad luego de que su dueño inicial la entregara porque iba a mudarse de casa.
“Estaba confundida y aparentemente perdida en el rescate, habiendo perdido repentinamente a la única familia que conocía. Sadie es una perra leal, pero nerviosa y protectora con la gente nueva. Hace apenas unos meses, Brian entró en la vida de Sadie y decidió adoptarla”, afirmaron desde el refugio.
“Aunque por su historia de vida estaba especialmente nerviosa con los hombres, Brian sintió un vínculo especial con Sadie, ya que valoraba su inteligencia, su confianza y su feroz lealtad una vez que ella formó esa confianza. Brian le dio a Sadie una segunda oportunidad en la vida y le dio la bienvenida a su hogar”, agregaron.
Sin imaginarse, Brian le abrió las puertas a quien sería su salvadora.
“La noche que tuve el derrame cerebral, me mostró lo increíble que es al vigilarme mientras yacía sin poder levantarme del suelo. Ella sabía que yo estaba en problemas y estaba angustiada. La agarré por el cuello y ella supo ayudarme a conseguir la ayuda que necesitaba, comenzó a tirar con todas sus fuerzas. Con su ayuda pude moverme por el suelo para coger mi teléfono”, concluyó el hombre luego del suceso, además de insistir en que haberla adoptado fue la mejor decisión que pudo haber tomado.