Nación
Un nuevo capítulo por la extraña muerte del hijo del general Rincón: Procuraduría crea agencia especial para investigar el crimen
Un testigo de los hechos aseguró que el hijo del Inspector General de la Policía habría sostenido conversaciones con dos niñas entre 8 y 15 años.
La extraña muerte del hijo del general William Rincón, el inspector General de la Policía Nacional, tiene un nuevo capítulo después de que la Procuraduría General de la Nación creó una agencia especial para intervenir en el proceso penal por el homicidio que se registró en el barrio Quiroga.
La Procuraduría confirmó que la “Delegada para Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial al Procurador 3 Judicial II de Bogotá, quien se encargará de participar y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso”.
En su decisión, el ente de control también detalló: “El joven fue asesinado el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá, luego de un altercado con desconocidos”.
El crimen de Juan Felipe Rincón Morales ha generado gran controversia, pues al principio se creía que su muerte estaría relacionada con un caso de inseguridad o una posible riña, en el sur de Bogotá. Pero con el paso del tiempo, se conoció otra versión que le dio un giro inesperado al caso.
Tendencias
Juan Felipe Rincón se habría citado con dos niñas en el barrio Quiroga
El hurto y una posible riña fueron las primeras hipótesis que salieron a relucir tras el crimen del joven de 21 años, pero en las últimas horas se conoció una nueva versión que le dio un giro inesperado al crimen del hijo del Inspector General de la Policía Nacional.
Un testigo del hecho manifestó: “Yo quiero que todo salga a la luz y todo se sepa cómo pasó realmente. Lo que pasa es que el hijo del general al parecer estaba hablando con dos menores de edad, una de 15 y una de 8 años. Un familiar se dio cuenta de las conversaciones y lo que decidimos hacer fue citarlo al punto del Quiroga para confrontarlo sobre los hechos y, obviamente, entregarlo a las autoridades”.
Una cámara de seguridad instalada en la zona donde ocurrieron los hechos, lograron registrar el momento en que el joven Rincón termina involucrado en medio de una fuerte riña. En medio de esta discusión, supuestamente el escolta desenfundó su arma y, de acuerdo con ella, fue quien disparó.
La testigo aseguró que “el escolta empezó a amedrentarnos a todos con el arma. Empezó a dispararnos a todos; en medio de esa balacera, él hirió de herida grave al hijo del general”.
En esa versión también se contó que por lo menos el escolta habría disparado en unas 10 ocasiones y que ninguna de las otras personas que terminó involucrada en la riña, tenía armas de fuego en su poder.
#Nación | Revelan primeras fotos del hijo del inspector de la Policía junto a menor horas antes del crimen. https://t.co/BLWMmCoiXs
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 26, 2024
“Nunca fueron tiros al aire, siempre fueron de frente (...) El hijo del general contactaba a las niñas por medio de Instagram, nosotros nos dimos cuenta de que en las conversaciones él sabe la edad que tiene la menor y aun así le dice que le mande fotos desnuda, en ese momento”, agregó.
En esa versión se conoció información de que la víctima habría enviado mensajes y fotos a través de redes sociales con otras niñas de 8 años y, al parecer, el padrastro de otra menor fue el que se dio cuenta de la situación.