Nación
Una persona murió tras una discusión familiar por temas políticos en Bolívar
La discusión se dio mientras los hombres ingerían alcohol.
En medio de la campaña electoral para el Congreso y Presidencia de Colombia, se registró una tragedia en el corregimiento Puerto López, ubicado en el municipio Pinillos, en Bolívar. Allí una pelea familiar por temas políticos terminó con la vida Emmanuel Baldovino Chacón, de 48 años.
Los hechos habrían comenzado luego de que Baldovino, en conjunto con su esposa, y un sobrino, se sentaran a tomar unas copas y tocaron el tema de los candidatos presidenciales. Empezaron a discutir sobre cuál de todos podría ser la mejor opción para el país y posteriormente se insultaron y a agredieron físicamente.
“Comenzó la discusión y de repente el señor Emmanuel recibió una ‘trompá’ en el pecho que lo tumbó al piso. No se volvió a levantar”, fueron las declaraciones de un residente del sector para el medio El Universal, explicando que el sobrino de la mujer se levantó y golpeó fuertemente, lo que le habría causado la muerte.
Sin embargo, el hecho generó que las otras personas que estaban en la zona comenzaran a pelear por temas políticos, mientras otras intentaban darle primeros auxilios a la víctima, quien fue a llevada al Hospital de Pinillos, pero cuando lo atendió el personal médico, afirmaron que ya no podían hacer nada y dictaminaron su muerte.
Lo más leído
Un hombre del municipio afirmó para el medio mencionado, que estaba en desacuerdo con el nivel de intolerancia que se está registrando en el país. “La gente está como loca; se pelean por política y ellos los más felices y contentos (dirigentes políticos, precandidatos y aspirantes al Congreso), y nosotros acá fregados. No me parece que la intolerancia llegue a ese extremo”, fueron las palabras del residente demostrando su total desprecio tanto al caso de Baldovino.
Por el momento, no se ha informado de parte de las autoridades qué pasará con el agresor. Entre tanto, se recalcó que el cuerpo del hombre fue llevado al Instituto de Medicina Legal en Magangué, donde se espera que se investigue el motivo de su exacto de su muerte.
Desplazamiento en el sur de Bolívar
Enfrentamientos entre grupos armados ilegales han causado el desplazamiento de varios pobladores de municipios del sur de Bolívar, denunciaron dirigentes sociales.
De acuerdo con la información, las confrontaciones han obligado a varias familias a abandonar sus viviendas, por lo que llamaron la atención de las autoridades regionales y nacionales sobre la situación.
El representante legal de la Federación Agrominera, Narciso Beleño, señaló que hay temor entre la población de varias zonas del sur de ese departamento porque no hay presencia de la fuerza pública para contrarrestar la acción de los grupos armados ilegales que se disputan el control territorial.
“La región sigue convulsionada, incluso hay cuatro días de enfrentamiento entre el ELN y paramilitares en el sector de Gorilas, Los Abanicos y Mina Plana, ahí ha habido cuatro días de combates”, dijo el líder comunitario a RCN Radio.
“No ha habido civiles muertos pero hay una comunidad que tuvo que desplazarse por los enfrentamientos que se están registrando en el sur de Bolívar. En combate nadie está seguro”.