Nación
Un secuestrador se voló de la cárcel y lo recapturaron
El caso sucedió en Medellín, Antioquia. El hombre estaba ya condenado a más de 13 años de cárcel y ahora tendrá que sumar otros 24 meses a su condena.
Se sabe bien que las cárceles del país y los comandos de policía –que hoy hacen las veces de cárceles– están llenos, no dan abasto. Son populares las imágenes de los detenidos hacinados en las celdas, destinados a realizar todas sus necesidades en habitáculos repletos en los que no cabe ni un alma más. Lo que no se ha dicho lo suficiente de esto es que a la menor oportunidad, estas personas deciden huir.
Uno de esos casos sucedió en Medellín, donde un hombre que había sido condenado por el delito de secuestro, huyó del calabazo en el que esperaba para ser trasladado a una cárcel. Toda una paradoja: el secuestrado que huye, que se escapa...
Se trata de Edward Francisco Quiroz Quiceno, quien había sido capturado en una vivienda del barrio Robledo de la capital antioqueña, el sábado 6 de abril de 2019, y que terminó con la libertad de un comerciante que estaba secuestrado desde el día anterior.
En su momento, la víctima de secuestro denunció que el viernes 5 de abril de 2019, a las 4 de la tarde, fue plagiado por “hombres armados en el municipio de Envigado, quienes lo condujeron hasta una vivienda del occidente de Medellín, donde lo despojaron de la billetera y dos celulares”. Declaró también el ofendido que los victimarios se rotaban para custodiarlo.
Lo más leído
Uno de esos hombres era Quiroz Quiceno, quien llegó entonces a un preacuerdo con la Fiscalía y fue condenado a 13 años y 3 meses de prisión por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Ahora a su sentencia el hombre debe sumar otros 24 meses de prisión por el delito de fuga de presos, que ocurrió el 27 de diciembre de 2019 cuando el procesado y otras 15 personas se fugaron de la Estación de Policía del barrio Santander, de la capital antioqueña, donde estaban privados de la libertad.