Home

Nación

Artículo

El incendio se registró este viernes.
El incendio se registró este viernes. | Foto: Bomberos de Santa Marta/ Twitter: @BomberosVolSM

NACIÓN

Un volador habría causado un gran incendio en Buritaca, Santa Marta

El incendio afectó tres edificaciones del sector turístico.

16 de julio de 2021

Un fuerte incendio se registró este viernes en el sector turístico de Buritaca, ubicado en jurisdición de Santa Marta. La conflagración no causó heridos, pero arrasó tres edificaciones de la zona.

“El incendio se produce porque unas personas que estaban en el lugar emplearon pólvora para la celebración de la Virgen del Carmen. Un volador pudo haber caído sobre uno de los locales, iniciando la conflagración y extendiéndose rápidamente”, manifestó el director de la Defensa Civil.

Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Santa Marta, señaló que miembros del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y la Defensa Civil atendieron la emergencia.

“Se ha presentado un incendio estructural en tres edificaciones donde funcionaban restaurantes y hostales. Gracias a la rápida reacción de pobladores, la articulación de la oficina de Gestión del Riesgo, con la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, se ha liquidado el incendio totalmente”, dijo.

Agregó: “En las próximas horas vamos a hacer la evaluación de los daños, que afortunadamente solo fueron pérdidas materiales y ninguna vida humana, que es lo más importante”.

Medidas por el día de la Virgen del Carmen

En el marco del Decreto 152 del 15 de julio de 2021, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, había adoptado varias medidas con el objetivo de prevenir incidentes en el marco de la fiesta de la Virgen del Carmen, que se celebra este 16 de julio.

Una de las restricciones es la circulación de motocicletas en el horario comprendido entre las 2:00 p. m. y las 11:00 p. m. Asimismo, las caravanas que estén organizadas deberán cumplir las normas de bioseguridad vigente por la emergencia del coronavirus.

Adicionalmente, la mandataria determinó que las parroquias que deseen realizar ceremonias y procesiones deberán acatar y cumplir las instrucciones de las secretarías de Gobierno, Movilidad y Salud, respetando el distanciamiento y todas las normas sanitarias en aras de la prevención de contagios.

“Se restringe el uso de fuegos pirotécnicos, bolas y artefactos de candela que pongan en riesgo la salud e integridad física de las personas”, subraya el texto.

“El gobierno invita a la comunidad en general a respetar las normativas vigentes y celebrar las festividades religiosas en el marco del respeto y la autoprotección, debido a que la crisis provocada por la covid-19 no ha terminado”, agregó la Alcaldía en un comunicado.